Dell anuncia que recortará 6,500 puestos en oficinas de todo el mundo

Otra de las grandes compañías tecnológicas de EE.UU., Dell, dio a conocer a sus empleados que habrá un recorte de personal que se aplicará en los próximos días, dado el "futuro incierto del mercado"

Dell

El fantasma de los recortes de empleo afectará las oficinas globales de Dell. Crédito: Shutterstock

Dell Technologies Inc anunció que está eliminando alrededor de 6,500 puestos de trabajo, o el 5% de su fuerza laboral global, con lo que se suma a la larga lista de compañías que desde noviembre están desapareciendo empleos.

Las compañías tecnológicas, principalmente, son las que se han visto más afectadas en esta ola de recortes, en parte porque crecieron demasiado durante la pandemia y ahora se preparan para ahorrar en gastos cuando se habla de una desaceleración económica que puede terminar en una recesión.

Y ante este panorama, Jeff Clarke, el codirector de operaciones de Dell, dirigió un memorando al personal intitulado, “Preparándose para el camino por delante”.

En el mensaje, Clarke recuerda que la compañía ha tomado una serie de decisiones, incluidas “una pausa en la contratación externa, la limitación de los viajes y la reducción del gasto en servicios externos”, para ayudar a superar los desafíos del entorno económico mundial y la incertidumbre que se avecina.

Y en esa misma dirección, Dell dice que está evaluando el negocio para asegurarse de que están preparados para “brindar la mejor innovación, valor y servicio a sus clientes y socios”.

Lo que sabemos es que las condiciones del mercado continúan erosionándose con un futuro incierto. Los pasos que hemos tomado para adelantarnos a los impactos de la recesión, que permitieron varios trimestres sólidos seguidos, ya no son suficientes”, destacó Clarke. “Ahora tenemos que tomar decisiones adicionales para prepararnos para el camino que tenemos por delante”.

“Desafortunadamente, con cambios como este, algunos miembros de nuestro equipo dejarán la empresa. No hay una decisión más difícil, pero una que tuvimos que tomar para nuestra salud y éxito a largo plazo. Tenga en cuenta que apoyaremos a las personas afectadas mientras hacen la transición a sus próximas oportunidades“, dice el memorando.

Según el documento, en los próximos días y semanas, comenzarán una serie de cambios y algunos reinicios en toda la organización con el objetivo de reestructurar a Dell mejor para el futuro, colaborar mejor, reducir la complejidad, aumentar la velocidad y para acelerar la innovación.

Clarke dijo a los empleados que las medidas ayudarán a centrarse en el trabajo con el propósito de estar en una mejor posición y que tan pronto como sea necesario tendrán noticias de su líder sobre cualquier cambio que pueda afectar a su equipo.

También te puede interesar:
Los trabajadores que dejaron su empleo durante la “gran renuncia” están arrepentidos
Twitter España despidió al 80% de su personal y está trabajando solo con 5 personas
Despidos en tecnología en Estados Unidos han dejado 70,000 desempleados

En esta nota

dell despidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain