Leyenda de Francia alaba el trabajo del PSG: “Es como Argentina, todos están al servicio de Messi”

El antiguo entrenador de los galos en el Mundial de Sudáfrica 2010, Raymond Domenech, se mostró de acuerdo con el planteamiento de juego de los parisinos y se rindió ante el estilo de juego de Lionel Messi

FBL-FRA-LIGUE1-MONTPELLIER-PSG

El argentino se ha convertido en el motor del juego ofensivo parisino.  Crédito: PASCAL GUYOT | AFP / Getty Images

El director técnico del París Saint Germain (PSG), Cristophe Galtier, realizó recientemente unas contundentes declaraciones sobre el actual esquema de juego que presenta el equipo para intentar ganar nuevamente la Ligue 1; el punto focal de este proyecto está centrado en el astro argentino y actual campeón del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi. 

El estratega le pidió a toda la plantilla que “juegue para Leo y trabaje para él”, debido a la gran proyección del campo de juego que posee y la capacidad de crear jugadas insólitas que en la mayoría de las ocasiones terminan en gol, tomando como muestra lo que realizó en el campeonato de la FIFA para finalmente quedarse con la Copa del Mundo.

Ante este hecho, el antiguo entrenador de la selección de Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010, Raymond Domenech, respaldó las declaraciones de su colega y destacó que ese trabajo debe mantenerse para que el PSG pueda aspirar no solo a la Ligue 1, sino finalmente a conquistar la Champions League. 

“Estoy de acuerdo con Galtier. Incluso cuando era más joven, no defendía mucho, así que ahora con 35 años… En cambio, cuando tenía el balón en el área rival, algo está pasando”, dijo el estratega. 

Estas declaraciones las realizó Domenech durante una entrevista para L’Èquipe, donde sostuvo que el PSG está actuando ahora como la selección de Argentina al armar un equipo que respaldó el estilo de juego de Messi y así poder engranarse mejor en el terreno de juego.  

“Tiene un equipo en el PSG que en realidad está construido como el de Argentina. Todos están al servicio de Messi, que va a marcar la diferencia”, destacó. 

Domenech siempre se ha mostrado como fiel admirador del juego de Lionel Messi y en octubre de 2022 se mostró confiado en que finalmente podría ganar el Mundial de fútbol. 

“En primer lugar, para mí, Messi es el jugador más maravilloso que he visto. Es capaz de hacer cosas que jamás se han visto”, expresó durante una entrevista para el diario Olé antes de la cita en Qatar. 

Contenido relacionado
Problemas para el Club América: Alejandro Zendejas estará fuera de acción por cuatro semanas
Karim Benzema busca la gloria: Realiza intenso entrenamiento que no “aguantaba ni Cristiano Ronaldo”
Federico Valverde reconoce su bajón tas el Mundial de Qatar 2022 y sale en defensa de Vinícius

En esta nota

Francia Ligue 1 Messi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain