Delta Airlines aumenta 5% el salario de sus empleados

Mientras muchas compañías despiden empleados y recortan salarios, Delta ha vuelto a invertir en su personal y anuncia un aumento salarial del 5% para los trabajadores de todos los ámbitos

Delta

Delta Airlines ha otirgado dos aumentos salariales a sus trabajadores en menos de un año. Crédito: Getty Images

En Delta Airlines todos los empleados, desde asistentes de vuelo hasta empleados de tierra, han obtenido un aumento salarial del 5%, dio a conocer la compañía de aviación a través de un comunicado.

El CEO de Delta, Ed Bastian, anunció el aumento salarial en un memorando a los empleados: “Este aumento bien merecido es el resultado directo de sus esfuerzos”.

Los empleados elegibles de Delta recibirán su aumento salarial a partir del 1 de abril de 2023, ya que la compañía continúa invirtiendo en las personas que lideran la industria aérea en las áreas operativa y de atención al cliente.

Este último incremento para los empleados, suma un total del 9% en el último año, ya que en mayo de 2022 la compañía otorgó un 4% que se suma al 5% anunciado para abril de 2023.

El aumento incluye:

Un aumento del salario base del 5% para los empleados de tierra y asistentes de vuelo en todo el mundo en todos los pasos del
escala de pago.

Un fondo común del 5 % para empleados por mérito elegibles en todo el mundo.
(Se incluyen todos los empleados en todo el mundo, excepto aquellos cubiertos por una industria o gobierno).

“La gente de Delta es la mejor en el negocio y, gracias a sus esfuerzos, estamos bien posicionados para recuperar los cielos y volar juntos hacia el futuro”, recalcó Bastian. “Es difícil creer que estamos a solo unas pocas semanas del nuevo año con todo lo que ya hemos logrado juntos. Desde el lanzamiento del Wi-Fi gratuito hasta el merecido reconocimiento de Fortune, Cirium, Wall Street
Journal y otros
, 2023 ha tenido un comienzo increíble”.

Bastian recordó que luego de las pérdidas que sufrió la aerolínea durante la pandemia, incluido un primer trimestre de $1,000 millones de pérdida del año pasado, anunciar los aumentos actuales a los salarios es realmente un logro notable.

También te puede interesar:
Delta será más selectiva en el ingreso a sus salas VIP para evitar actual saturación de viajeros
Delta, American Airlines y United encabezan clasificación de las aerolíneas más valiosas del mundo
Cómo maximizar los puntos de recompensa que están a punto de expirar si no tienes planes de viaje durante el verano

En esta nota

Delta Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain