Delta, American Airlines y United encabezan clasificación de las aerolíneas más valiosas del mundo

Las tres aerolíneas americanas están en el ranking de la consultora Brand Finance; pero en el último año todas han perdido en promedio el 40% de su valor de marca

Delta

Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

La consultora Brand Finance presentó el ranking Airlines 50 – 2021, en el que tres líneas aéreas estadounidenses encabezan la clasificación tras ser consideradas las más valiosas del mundo: Delta, American Airlines y United, publicó Cinco Días.

En este estudio se analiza el valor de marca y su fortaleza, entendida como la eficacia de su rendimiento en medidas intangibles en relación con sus competidores, en un sector que ha perdido $42,407 millones de dólares, un 37% menos que el año anterior, en valor de marca en el mundo.

Las tres compañías americanas que lideran el ranking de las 50 marcas más valiosas del mundo de Brand Finance, han perdido más del 40% de su valor de marca: Delta, $5,700 millones de dólares (-41.1% vs 2020), American Airlines, $5,300 millones (-43.4% vs 2020) y United Airlines, $5,065 millones (-42.7% vs 2020).

De acuerdo con el informe de Brand Finance, de entre las 50 marcas evaluadas siete pertenecen a Estados Unidos, que es la nación que mayor cuota de marca aporta pero la cifra se reduce un 41% respecto a 2020, $22,970 millones de dólares. Le siguen China, también con siete marcas y un 40% menos de valor aportado, $10,600 millones y los Emiratos Árabes Unidos que, con solo dos marcas, Emirates y Etihad Airways, suman $5,300 millones, un 34% menos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pronosticó que la industria no se recuperará por completo a niveles pre pandémicos hasta 2023 o 2024. Según el análisis de Brand Finance, se prevé que las aerolíneas de bajo coste se recuperarán más rápido que las de servicio completo.

Sin embargo, ambas clases de aerolíneas dependerán del avance de la vacunación a nivel mundial, así como de la efectividad de control de las nuevas variantes o cepas emergentes. Se espera que los viajes de negocios se estanquen, mientras que los viajes de ocio probablemente sean el principal impulsor de la recuperación en toda la industria.

El informe de Brand Finance destaca además los efectos devastadores de la pandemia en la industria del transporte aéreo, señala que ni la caída de las Torres Gemelas de Nueva York, ni la crisis financiera de 2008 se pueden comprar con lo que la industria está viviendo ahora. Y recuerdan la previsión de los expertos económicos que aseguran que el PIB mundial se reducirá $1.77 billones de dólares, en el que este sector tiene un peso global del 10%.

Para la directora gerente de Brand Finance en España, Teresa de Lemus, “esta crisis del sector turístico es un catalizador de las marcas más fuertes pues esas son la que mejor se recuperarán y podrán tomar la oportunidad de expandirse por medio de fusiones”.

Top Ten de Brand Finance 2021, con valor de marca

1. Delta (EE.UU), $5,786 millones de dólares

2. American Airlines (EE.UU), $5,351 mdd

3. United Airlines (EE.UU), $5,017 mdd

4. Emitares (Emirates Árabes Unidos), $4,682 mdd

5. Southwest (EE. UU.), $3,981 mdd

6. Air China (China), $2,888 mdd

7. China Southern (China), $2,069 mdd

8. China Eastern (China), $2,176 mdd

9. Air Canada (Canadá), $2,175 mdd

10. British Airways (Reino Unido), $2,098 mdd

También te puede interesar:

Mujer se burla de periodista por vender sándwiches de pollo y su respuesta se hizo viral

Estados Unidos solo estuvo en recesión económica dos meses y la superó en mayo 2020

Las bolsas de valores mundiales tienen una caída ante preocupaciones de la variante Delta

En esta nota

Delta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain