Estas serían las sedes de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la Copa del Mundo de 2030

Argentina será el país que más sedes tendrá con 8 en total, repartidas en la misma cantidad de ciudades, mientras que Paraguay será el que menos recintos tendrá con solo tres

El Centenario de Montevideo sería el escenario de la gran final.

El Centenario de Montevideo sería el escenario de la gran final Crédito: AFP / Getty Images

El pasado martes en la sede de la AFA los presidentes de las confederaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron oficialmente la candidatura unida para organizar la Copa del Mundo de 2030.

Dicha candidatura estará sujeta a la votación que se realizará en 2024 y competirá contra la propuesta de España, Portugal y Ucrania la de Arabia Saudita, Egipto y Grecia y la de Marruecos en solitario.

Por parte de la opción suramericana estas son las sedes que se esperan propongan.

Chile

El país austral propone seis sedes repartidas en 4 ciudades; dos en Santiago con el Estadio Nacional y el Estadio Monumental, una en Concepción con el Estadio Ester Roa, en Antofagasta el estadio elegido será el Regional Calvo y Bascuñán, en Valparaiso el Elías Figueroa Brander y por último el Francisco Sánchez Rumuroso de Coquimbo.

Paraguay

Por parte de Paraguay se proponen tres sedes en dos ciudades, en la capital Asunción con el General Pablo Rojas y el Defensores del Chaco, Ciudad del Este es la otra sede con el estadio Antonio Aranda.

Uruguay

El país que vio nacer la Copa del Mundo presenta 4 sedes en la candidatura, tres de ellas en la capital Montevideo: Estadio Centenario, Gran Parque central y Estadio Campeón del Siglo y la última en Maldonado con el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Se espera que de ser elegida esta propuesta conjunta, la gran final sea en el Estadio Centenario, mismo recinto donde se realizó la final de 1930.

Argentina

El país que más sedes presentó será Argentina con 8 en total, una por ciudad; las cuales son: Buenos Aires presenta el Estadio Monumental, el cual está recién remodelado y tendrá un aforo para más de 80,000 personas. Luego el Ciudad de La plata será otra sede importante con un recinto de más de 50,000 asientos,

Luego hacia el norte del país el Mario Alberto Kempes de Cordoba será otro de los escenarios, en Rosario el Gigante de Arroyito, en Santiago del Estero el Estadio Único Madre de Ciudades. Ya hacia el sur del país se encuentra en Mar del Plata el José María Minella y hacía la cordillera de Los Andes presentaron en Mendoza el Malvinas Argentinas y en San Juan el Estadio Bicentenario.

En total serán 21 sedes que proponen para la organización del centenario de la Copa del Mundo, tres de los cuatro países ya tienen experiencia llevando a cabo este evento; Uruguay en 1930, Argentina en 1978 y Chile en 1962. Por ahora habrá que esperar el resultado de las votaciones en 2024 para conocer el nuevo anfitrión de la venidera Copa del Mundo.

Leer también:
Candidatura unida de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
Hermano de Messi da explosivas declaraciones: “No vamos a volver al Barcelona y si lo hacemos vamos a hacer una buena limpieza, entre eso echar a Joan Laporta”
5 castigos que podría afrontar el Manchester City por las acusaciones de fraude financiero

En esta nota

Mundial 2030
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain