Zoom aplica recorte de personal, despedirá a 1,300 trabajadores

Luego de haber crecido exponencialmente durante la pandemia, Zoom se convirtió en otra víctima de la desaceleración económica y eliminará empleos para ahorrar costos; los directivos verán reducciones en sus salarios

Zoom

Zoom se agrega a la lista de empresas tecnológicas que están tomando duras decisiones para enfrentar el complicado entorno económico.  Crédito: Shutterstock

Zoom, la plataforma de videollamadas que creció y se volvió un servicio imprescindible durante la pandemia, anunció que despedirá a 1,300 empleados, algo así como el 15% de su plantilla global.

Eric Yuan, el director ejecutivo de Zoom, escribió un mensaje para todo el personal para dar a conocer la difícil noticia.

“A medida que el mundo hace la transición a la vida posterior a la pandemia, vemos que las personas y las empresas continúan confiando en Zoom. Pero la incertidumbre de la economía global, y su efecto en nuestros clientes, significa que debemos mirar hacia adentro de manera ardua, pero importante, para reiniciarnos y poder capear el entorno económico, cumplir con nuestros clientes y lograr la visión a largo plazo de Zoom”, escribió Yuan.

Y ante el sombrío panorama, el CEO anunció: “Hemos tomado la dura pero necesaria decisión de reducir nuestro equipo en aproximadamente un 15% y despedirnos de alrededor de 1,300 compañeros trabajadores y talentosos”.

El directivo explicó que los empleados de los EE.UU. que se verán afectados con el recorte, recibirían un correo electrónico en su Zoom y bandejas de entrada personales con la leyenda “(IMPACTO) Salida de Zoom: lo que necesita saber”. Mientras que los empleados fuera de los EE.UU. serán notificados siguiendo los protocolos locales.

Para aquellos Zoomies que se despierten con esta noticia o lean esto después de las horas normales de trabajo, lamento que se enteren de esta manera, pero sentimos que era mejor notificar a todos los Zoomies afectados lo antes posible”, escribió Yuan.

De acuerdo con el comunicado, los empleados afectados de tiempo completo que salgan de los EE.UU. recibirán la siguiente indemnización:

– Hasta 16 semanas de salario y cobertura de salud
Pago de su bono anual FY23 ganado basado en el desempeño de la empresa
RSU y adquisición de opciones sobre acciones durante 6 meses para empleados de EE.UU. y hasta el 9 de agosto de 2023 para empleados fuera de EE.UU.
Servicios de reinserción que incluyen coaching 1:1, talleres, grupos de networking y más
– El soporte para Zoomies fuera de los EE. UU. será similar y tendrá en cuenta las leyes locales.

Eric Yuan también se verá afectado

Yuan anunció que también él y su equipo de directivos asumirán consecuencias: “Como director ejecutivo y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y de las acciones que tomamos hoy, y quiero mostrar responsabilidad no solo con palabras sino también con mis propias acciones. Con ese fin, reduciré mi salario para el próximo año fiscal en un 98% y renunciaré a mi bono corporativo FY23. Los miembros de mi equipo de liderazgo ejecutivo reducirán sus salarios base en un 20% para el próximo año fiscal y también perderán sus bonos corporativos FY23”.

También te puede interesar:
Zoom presenta problemas de transmisión y afecta a usuarios de la plataforma en diferentes países
Se hicieron novios por Facebook y sin conocerse, se casaron vía Zoom
Zoom mostrará publicidad a las cuentas gratuitas : dónde aparecerán y cómo evitarlas

En esta nota

despidos Zoom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain