Manelyk González ahora se disculpa en video por comentarios transfóbicos: “Me duele mucho”

Tras la ola de comentarios que recibió tras una serie de comentarios transfóbicos, Manelyk ha lanzado un nuevo video pidiendo disculpas y analizando por qué sus comentarios fueron un error

Manelyk González.

Manelyk González. Crédito: Mezcalent

“Manelyk González cancelada”, decían muchos en las redes sociales. Todo debido a los desafortunados comentarios que realizó hace algunos días en uno de sus podcast sobre la Comunidad LGBT+. A raíz de ello, la mexicana decidió tomar de nuevo sus plataformas para pedir disculpas públicas con un video en donde aprovecha su error para informar a nivel general y eliminar con su “indiscreción” la ignorancia que puede haber aún sobre las mujeres trans.

Vico Guadarrama, su amigo y compañero en este proyecto, también tomo la palabra para disculparse con amigos y profesionales dentro de la Comunidad LGBT+ y sumó en esta conversación con Laurel Miranda, activista y comunicóloga, quien compartió con Mane y Vico para explicarle al público y a ellos mismos en donde estuvo el error de los comentarios vertidos en el video pasado, el cual ya no está disponible en el canal de YouTube de Mane ni en su cuenta de podcast.

Miranda les hace ver tanto a ellos como a los internautas que muchas de las palabras que Vico utilizó, en su mayoría, son expresiones que muy probablemente vienen desde la ignorancia, puesto que se cae o generan cosificaciones que nos alejan de la humanización hacía las chicas trans.

A continuación exponemos esta conversación que permite entender un poco más sobre los errores que muchos podríamos estar cometiendo en torno a esta temática, ya que es importante destacar que ser una mujer trans no está de moda, como aseguraba Mane, al final del día estamos hablando de personas que en algún punto de su vida decidieron vivir una transición y esta decisión nunca surgió desde la necesidad de estar o entrar en algún tipo de moda o tendencia de la época.

Cambios tan radicales de vida merecen un análisis menos simplista.


Lee más de Manelyk González aquí:
Manelyk González pide disculpas tras comentarios transfóbicos en su podcast: “Fui poco empática”
¿Dania y Paty Navidad son las nuevas Alicia Machado y Mane de La Casa de los Famosos?
Estos famosos vestirán calzones rojos para final de año, entérate de quiénes andarán esta lencería que busca atraer el amor

En esta nota

Manelyk González

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain