Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en México: La Plaza de Toros de la Ciudad de México sería su escenario
El boxeador mexicano volverá a pelear en su tierra después de casi 12 años, la última vez fue en 2011 contra el puertorriqueño Kermit Cintrón
El pugilista mexicano se enfrentará el próximo 6 de mayo ante el inglés John Ryder, actual campeón interino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en su país
El boxeo mexicano recibió buenas noticias al confirmarse que Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en su país el próximo 6 de mayo de 2023 en la Plaza de Toros México de la capital azteca; su rival será el británico John Ryder, actual Campeón Interino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La información la dió a conocer el portal especializado boxaldia, quienes detallaron que el mexicano buscará conquistar el título que posee actualmente Ryder, en lo que promete ser uno de los combates más interesantes del año.
Este combate representa el regreso del pugilista azteca a su país luego de más de 12 años en los que migró sus peleas a Estados Unidos; la última vez que luchó en territorio mexicano fue el 26 de noviembre de 2011 contra el puertorriqueño Kermit “Asesino” Cintrón, en su tercera defensa del título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
A pesar de querer como sede para esta pelea contra Ryder a la plaza de Toros México, también se detalla la disponibilidad de la Plaza de Toros de Guadalajara en caso de no poder llegar a un acuerdo por la capital del país.
“El acuerdo con el peleador británico ya se dio y por ende la fecha de la pelea es el 6 de mayo con dos sedes por definir, la primera es la Plaza de Toros México o la Plaza de Toros de Guadalajara, es lo único que queda pendiente. Fuentes consultadas por boxaldia.com confirmaron el hecho y la instrucción del entrenador Eddie Reynoso a su equipo de colaboradores de que ‘urge que chequen la disponibilidad de la Plaza de Toros México'”, relata el medio.
Canelo Álvarez llega a este combate con un registro de 58 victorias, 39 de ellas por la vía del nocaut, y dos derrotas.
Ryder un complicado rival
La pelea contra el pugilista británico de 34 años no será sencilla, ya que tiene una marca de 32 victorias y 5 derrotas (una de ellas por nocaut); su debut oficial se registró el 10 de septiembre de 2010 tras derrotar a Ben Deghani.
“John representa un buen rival para Álvarez, quien viene de una recuperación tras su operación en la mano y será el británico quien lo pondrá a prueba en suelo azteca donde Saúl nunca ha perdido una pelea profesional”, concluyó boxaldia.
Leer también:
– Emanuel Navarrete hace historia al vencer a Liam Wilson y se convierte en tricampeón mundial en distintos pesos
– Óscar de la Hoya celebró sus 50 años con impresionante foto de su estado físico en redes sociales
– Una nueva deportista en OnlyFans: Peleadora de la UFC Pearl González se une a la venta de contenido para adultos