El FBI advierte de estafas románticas en la víspera de San Valentín

El FBI pidió a las víctimas dejar de comunicarse con la persona inmediatamente si sospecha de estafa y realizar una búsqueda de las fotos de la persona para determinar si está asociado con otro nombre o perfil

The Million Roses - Valentine's with The Million

Las roturas de corazones son penosas y las de cuentas bancarias onerosas. Crédito: Presley Ann | Getty Images

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió este lunes una advertencia sobre el aumento de las estafas románticas y falsas promesas que pueden embaucar a personas enamoradizas y menguarles su dinero durante la celebración este martes del Día de San Valentín.

“Los estafadores usan poesía, flores y otros regalos para atrapar a las víctimas, todo mientras declaran su amor eterno”, dijo Jeffrey R. Downey, agente a cargo de la Oficina de Campo del FBI en El Paso (Texas).

“La víctima puede sentirse avergonzada, pero es importante que se pongan en contacto con el FBI si sospecha que su admirador en línea es un estafador”, añadió el funcionario.

“De esa manera podemos ayudar a llevarlos ante la justicia antes de que rompan el corazón y la cuenta bancaria de otra persona”, agregó.

Las roturas de corazones son penosas y las de cuentas bancarias onerosas: según el FBI en 2021 los residentes en el oeste de Texas perdieron más de dos millones de dólares en fraudes de confianza y estafas románticas.

El FBI aclara que los datos de 2022 no se han publicado, pero se prevén “mayores pérdidas debido a las recientes tendencias al alza”.

Algunas señales de alarma en el curso temprano de los timos son las promesas de encuentros personales que se postergan con excusas, y los pedidos de dinero con la excusa de emergencias que requieren pagos o viajes.

“Tenga cuidado con lo que publica y hace público en línea”, advirtió el FBI. “Tome las cosas despacio y haga muchas preguntas”.

Entre las tácticas de los estafadores están hacer promesas de reunirse en persona y pedir dinero para alguna deuda pendiente o un viaje, lo cual hará a través de métodos que hacen que sea difícil de rastrear.

El estafador además puede pedir que abandone un servicio de citas o un sitio de redes sociales para comunicarse directamente.

El FBI pidió a las víctimas dejar de comunicarse con la persona inmediatamente si sospecha de estafa y realizar una búsqueda de las fotos de la persona para determinar si está asociado con otro nombre o perfil.

Urgió nunca enviar dinero a alguien que solo se ha comunicado en línea o por teléfono.

También le puede interesar:

Estadounidenses planean gastar $25,900 millones de dólares el Día de San Valentín en 2023
Estafas románticas aumentan en San Valentín, advierte la AAARP
Día de San Valentín 2023: cuánto gastarán los estadounidenses y mexicanos en este día

En esta nota

Valentine'sDay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain