Por cuánto tiempo debe marinarse el pollo
Marinar el pollo en exceso puede hacer que la textura no sea la buscada, el USDA comparte algunas recomendaciones para marinar el pollo, incluyendo el tiempo y las condiciones más seguras para evitar enfermar al consumir el producto
Marinar la carne del pollo ayuda a hacerla más jugosa y sabrosa. Además de elegir los ingredientes adecuados, es importante tener en cuenta el tiempo que debe marinarse el pollo.
El pollo puede absorber el sabor y cambiar de textura rápidamente. Si se marina por muchas horas con una combinación demasiado ácida, la carne puede volverse demasiado blanda o incluso endurecerse.
La mayoría de las recetas para marinar carnes y aves recomiendan entre seis y 24 horas. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) explica que es seguro mantener la comida en el adobo por más tiempo, pero después de dos días es posible que el adobo comience a descomponer las fibras de la carne, haciendo que se vuelva blanda.
Por seguridad alimentaria, la carne siempre debe marinarse en el refrigerador. La marinada usada con la carne cruda no debe usarse para untarla sobre la carne que se está cocinando, a menos que la marinada se hierva (después de marinar y antes de untar) para evitar la contaminación cruzada y matar cualquier bacteria. El USDA no recomienda guardar la marinada usada.
Los adobos sueñen contener un ingrediente graso, un ingrediente ácido, elementos aromáticos y sal; en ocasiones también se agrega azúcar y alcohol. Los ingredientes que se eligen dependerán de los perfiles de sabor que se desean.
El ingrediente que aporta grasa, como el aceite de oliva, aporta sabor y permite que se adhieran los elementos aromáticos; los ingredientes ácidos como el vinagre o el jugo de limón funcionan para ablandar la carne; mientras que la sal también ayuda a ablandar el pollo y equilibrar los sabores.
Si bien los adobos son excelentes para marinar un filete, puede bastar un solo ingrediente para un marinado perfecto del pollo: el yogur.
El yogur puede lograr que la carne sea más sabrosa, tierna y jugosa, independientemente de las distintas formas que se cocine, frita, a la parrilla o al sartén. La carne con poca grasa y tiende a secarse. El yogur puede hacer que la pechuga de pollo sea jugosa como los muslos.
Por su ácido láctico, el yogur acidifica las fibras musculosas ayudando a que la carne sea más tierna. También tiene grasas que pueden hacer a la carne sabrosa. A diferencia de otros ingredientes ácidos, como el jugo de limón o el vinagre, el yogur es mucho más suave.
Te puede interesar:
–6 errores que debes evitar al cocinar el pollo
–Cómo quitar lo amargo al café fácilmente
–Cómo cocinar la pasta al dente