La mitad de los niños estadounidenses no consumen frutas ni verduras, revela informe

En 20 estados del país más de la mitad de los pequeños, entre uno y cinco años, no consumen un solo vegetal y sólo prueban el sabor de las frutas a través de bebidas edulcorantes

Los niños afroamericanos tienen más probabilidades de no comer una fruta o verdura

Luisiana es el estado donde inexplicablemente la mayoría de los niños no prueban ni por error vegetales y frutas en su alimentación diaria. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Mientras que casi tres de cada cinco niños estadounidenses tienen el hábito de consumir bebidas azucaradas al menos una vez a la semana, la mitad de quienes son menores de cinco años no comen una sola verdura.

De acuerdo con un reporte dado a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), resulta preocupante que tampoco un tercio de todos los pequeños quienes habitan a lo largo y ancho del territorio tampoco consuman solo una pieza de fruta al día.

A pesar de que los expertos en nutrición recomiendan que los niños consuman al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, pues contienen vitaminas y nutrientes esenciales para su crecimiento, las estadísticas señalan que dicho hábito prácticamente ya desapreció en la dieta de la mayoría de los hogares.

Como parte de la Encuesta Nacional sobre Salud Infantil, mediante una encuesta realizada a padres de más de 18,000 niños —cuyas edades fluctúan entre uno a cinco años—, se logró determinar que en 20 estados del país más de la mitad de los niños no consumen una sola verdura al día.

En este sentido, Luisiana resulta la entidad más afectada por este problema ya que el 64% de los menores de 5 años que viven allí ni por error prueban una verdura.

Oklahoma (57.5%), Alabama (57.3%), Nueva Jersey (57.1%) y Rhode Island (56.2%), son otros de los estados más afectados por este problema.

Con respecto a la ingesta de frutas, Luisiana también es el estado donde los pequeños han dejado de comerlas con el 49.9%.

Mississippi (47.3%), Indiana (43.1%), Kentucky (42.7%) y Nuevo México (41.1%), son otros de los territorios donde los padres de familia se han olvidado de alimentar con fruta a sus niños.

La información del CDC también sacó a relucir que los niños afroamericanos tienen más probabilidades de no comer una fruta o verdura al día.

Es por ello que le exigen al gobierno más políticas estatales para abordar las desigualdades en el acceso a los alimentos, así como el reforzamiento educativo con respecto a los beneficios de comer frutas y verduras, así como de reducir el consumo de bebidas edulcorantes.

También te puede interesar:

* McDonald’s lanzará en Alemania McNuggets de origen vegetal

Hombre de Carolina del Norte que padece cáncer desarrolla un inexplicable acento irlandés

Acelerado crecimiento del aparato reproductor masculino alerta a la comunidad médica


En esta nota

frutas y verduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain