El aparatoso video de una mujer en Miami que rompe escultura de Jeff Koons valorada en $42,000 dólares

La escultura de porcelana "Balloon Dog", de unos 38 centímetros de alto y de color azul, formaba parte de las piezas que se iban a exponer en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida

Press Preview For Qatar Museums' Exhibition "Jeff Koons: Lost in America" In Doha, Qatar

La obra destrozada es una replica en miniatura de la popular escultura del perro globo de Koons de 3.5 metros de altura que se exhibe en Los Ángeles. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Una mujer rompió de forma accidental una escultura del estadounidense Jeff Koons valorada en $42,000 dólares que se exhibía en una feria de arte de Miami (EE.UU.), pero para su buena fortuna no tendrá que pagar por ella, tal como informan medios locales.

La escultura de porcelana “Balloon Dog”, de unos 38 centímetros de alto y de color azul, formaba parte de las piezas que se iban a exponer en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida, y que el viernes abrió las puertas de su décima edición.

De acuerdo al diario local Miami Herald, la mujer, que no ha sido identificada, no tendrá que pagar por la pieza que acabó en el suelo hecha trizas en vista de que la escultura estaba asegurada.

“Vi que esta mujer estaba allí, y la estaba golpeteando, y luego la cosa se cayó y se hizo añicos en miles de pedazos”, declaró al canal local WSVN el artista y coleccionista de arte Stephen Gamson, uno de los testigos del incidente ocurrido la noche del jueves, durante la inauguración de la feria.

Según relató Gamson, muchos quedaron sorprendidos y llegaron a pensar que se trataba de una “performance” artística por parte de la caseta de la galería Bel-Air Fine Art, que exhibía la escultura.

La obra destrozada es una replica en miniatura de la popular escultura del perro globo de Koons de 3.5 metros de altura y hecha de acero inoxidable pulido, la cual se exhibe en Los Ángeles (California).

El artista, nacido en Pensilvania y que reside en la ciudad de Nueva York, realizó a partir de la segunda mitad de la década de 1990 estas icónicas esculturas de diferentes tamaños que retratan a animales, mayormente hechas en acero inoxidable y con un acabado similar al efecto de un espejo o vidrio.

También le puede interesar:

Roban escultura de oso de cobre del campus de la Universidad de Maine valorada en $8,000
IMÁGENES: Pareja estadounidense es capturada con más de 700 reliquias mayas en Guatemala
Turista estadounidense es arrestado por romper bustos de 2 mil años de antigüedad en el Vaticano; quería una reunión con el Papa

En esta nota

Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain