En algunos estados de EE.UU. se necesitan hasta 4 trabajadores con salario mínimo para pagar un alquiler de 2 habitaciones
Un análisis de Zillow muestra que la asequibilidad del alquiler es mejor en ciudades con salarios mínimos más altos, incluso en mercados caros; la construcción de más viviendas es un camino para mejorar la asequibilidad
Un nuevo análisis de Zillow, la empresa de bienes inmobiliarios, encontró que solo en 10 de las 50 ciudades más grandes de EE.UU. dos trabajadores de tiempo completo que ganan el salario mínimo pueden pagar cómodamente un alquiler típico de dos habitaciones (en Albuquerque, Mesa, Minneapolis, Cleveland, Fresno, Baltimore, Sacramento, Tucson, Fénix y Chicago).
A nivel nacional, hasta cuatro trabajadores con salario mínimo tendrían que duplicarse en ambos dormitorios para no estirar sus presupuestos, dice el análisis de Zillow, sobre el impacto de la escasez de viviendas en el país.
En las ciudades donde hay alquileres más altos que el promedio, pero el salario mínimo también es más alto, a los trabajadores les suele ir mejor, dice el estudio, pues se necesitan 2.5 trabajadores de tiempo completo en promedio gastando el 30% de sus ingresos para pagar el alquiler de dos habitaciones en ciudades con un salario mínimo establecido más allá del nivel federal.
“Este es quizás el único contexto en el que San Francisco es más asequible que San Antonio”, dijo Nicole Bachaud, economista senior de Zillow. “Los inquilinos se han visto presionados por el crecimiento récord de los alquileres, mientras que los ingresos no se han mantenido. Eso es cierto para aquellos que ganan el salario mínimo, pero especialmente donde el salario mínimo no se ha movido durante más de una década. Despejando el camino para más construcción, especialmente a precios de nivel de entrada, es necesario para hacer que la vivienda sea más asequible en todos los ámbitos”.
De las 10 ciudades donde dos trabajadores de tiempo completo que ganan el salario mínimo podrían pagar un alquiler típico de dos habitaciones, todas tienen un salario mínimo de al menos $10 por hora. Eso incluye ciudades con precios de alquiler relativamente económicos, como Cleveland y Albuquerque, y también ciudades donde un alquiler de dos habitaciones cuesta más que el promedio nacional, incluidas Sacramento, Chicago y Minneapolis.
Según Zillow, hay 6 ciudades donde se necesitarían al menos 4 ingresos de salario mínimo de tiempo completo para pagar razonablemente un alquiler de dos habitaciones: Austin, Atlanta , Charlotte , Nashville , Dallas y Raleigh.
En esos estados el salario mínimo federal de $7.25 por hora y han estado entre los mercados inmobiliarios más calientes del país en los últimos años.
Charlotte, Dallas, Nashville y Atlanta también se encuentran entre los mercados más populares de Zillow para 2023, por lo que es probable que la asequibilidad sea aún más limitada en esos mercados.
La simple oferta y demanda es el principal impulsor del aumento de los costos de la vivienda, por lo que un camino claro para mejorar la asequibilidad es construir más viviendas. La investigación de Zillow ha demostrado que incluso las medidas de densificación modestas, como permitir dos unidades de vivienda en una fracción de lotes unifamiliares en áreas metropolitanas grandes, podrían agregar 3.3 millones de viviendas y ralentizar significativamente el crecimiento del precio de la vivienda a largo plazo.
Zillow insta a los inquilinos a usar la calculadora de asequibilidad de alquiler para ayudar a determinar su rango de precios, y la herramienta de tendencias del mercado de alquiler para obtener una visión actualizada de las tendencias de precios en la ciudad o ciudades donde están buscando.
Para consultar más detalles sobre el análisis, ingrese aquí.
También te puede interesar:
– El 52% de ciudades en Estados Unidos tuvieron aumentos de alquiler de dos dígitos
– 5 ciudades de EE.UU. donde comprar una casa es más barato que rentarla en 2023
– Vecindarios de Nueva York con mejores condiciones de compra en 2023, según RealtyHop