Inquilinos solteros en EE.UU. pueden pagar hasta $7,000 dólares promedio por vivir solos

Un análisis de Zillow muestra que en las ciudades más caras, el "impuesto para solteros" puede llegar a $19,500 dólares; los inquilinos que cohabitan en los EE.UU. ahorran hasta $14,000 colectivos al año al vivir juntos

Inquilina

Vivir solo en EE.UU. es cómodo pero puede resultar muy caro por el "impuesto para solteros". Crédito: Shutterstock

Zillow, la empresa de bienes raíces, realizó un estudio en el que muestra que los inquilinos que viven en un apartamento de una habitación enfrentan un “impuesto para solteros” anual de casi $7,000 dólares promedio.

Para encontrar el “impuesto para solteros”, Zillow calculó el monto anual que una persona pagaría de alquiler y lo dividió por la mitad, que es el monto adicional que pagan los solteros cuando no dividen el alquiler con su pareja o compañero de cuarto.

Los datos de la inmobiliaria muestran que el precio de vivir solo en un apartamento de una habitación es el más alto en la ciudad de Nueva York, donde los solteros pagan $19,500 más al año que alguien que vive con una pareja en el mismo lugar. Esto se eleva a casi $24,000 en Manhattan, el distrito más caro. Mientras que en San Francisco se paga un “impuesto para solteros” de $14,000 por un apartamento de una habitación.

Zillow.

En contraparte, de las 50 ciudades más grandes de EE. UU. (por población), Detroit y Cleveland tienen el “impuesto para solteros” más bajo con $4,483 y $4,387 respectivamente.

“Vivir solo tiene sus ventajas: nunca tienes que compartir el baño, puedes reclamar la televisión en todo momento y los platos sucios se pueden acumular todo el tiempo que quieras, sin juicios. Pero toda esa libertad tiene un costo, dice Amanda Pendleton, experta en tendencias de hogar de Zillow. “Aunque los precios de los alquileres están comenzando a enfriarse, siguen siendo significativamente más altos que hace un año. Los inquilinos que consideren vivir solos este año deben decidir qué tan valioso es vivir solos para ellos y si el costo vale la pena”.

El reporte señala que los solteros pueden evitar este “impuesto” al tener compañeros de cuarto, una opción extremadamente popular para ahorrar en el alquiler.

El análisis de Zillow encontró que los inquilinos que cohabitan en los EE. UU. ahorran un total de $14,000 al año, en comparación con los inquilinos que viven solos. Las parejas en ciudades más caras pueden ahorrar aún más, con un descuento de hasta $39,000 en la ciudad de Nueva York. Esa es una cantidad considerable de dinero que se puede usar para pagar préstamos estudiantiles, una boda o incluso el pago inicial de una casa.

Zillow insta a usar herramientas en línea para ayudar a tomar las mejores decisiones financieras para encontrar un apartamento idóneo, como la calculadora de la asequibilidad del alquiler, donde los inquilinos pueden determinar si el “impuesto para solteros” es algo que pueden pagar.

También te puede interesar:
Vecindarios de Nueva York con mejores condiciones de compra en 2023, según RealtyHop
Las 10 ciudades de EE.UU. donde es más fácil encontrar una casa por menos de $200,000
Los mercados más caros para comprar casa en febrero de 2023 en Estados Unidos

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain