Netflix está reduciendo los precios en algunos países
Si alguien sabe que el mercado del entretenimiento es cambiante es Netflix, que ahora está reduciendo los precios de suscripción en algunos países para hacer frente a la creciente competencia
Netflix, la popular plataforma de streaming que todos los días está buscando adaptarse al cambiante mercado de contenidos de entretenimiento, está recortando sus costos de suscripción en algunos países para hacer frente a la creciente y férrea competencia.
Yahoo informó que la compañía ha rebajó los precios de algunos servicios en las últimas semanas en más de 30 países, incluyendo a Yemen, Jordania, Irán, Kenia, Croacia, Venezuela e Indonesia, entre otros.
“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros. Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países“, confirmó una voz autorizada de Netflix a Yahoo.
La reducción de tarifas no se está aplicando igual en todos los países, pues en algunos territorios los precios se han recortado un 20%, mientras que en otros alcanzan descuentos de hasta 45%.
De acuerdo con la información, los cambios podrían repercutir en más de 10 millones de suscriptores, que representan alrededor del 4% de los suscriptores de la compañía.
Otros mercados donde el ingreso promedio por membresía es mucho más alto, como los EE.UU. y Europa Occidental, no se vieron beneficiados por los cambios, por lo menos hasta el momento.
Netflix no habló sobre los recortes de precios en su último informe trimestral a los inversores.
La firma dijo que en lo general 2022 fue un año que comenzó accidentado pero que tuvo un final “brillante”, y pronosticó que en 2023 volverá a acelerar los ingresos con nuevas estrategias.
La compañía de streaming se vio muy favorecida durante la pandemia, cuando las personas por confinamiento total tuvieron que encerrase en sus casas y buscaban maneras de entretenerse, siendo Netflix una buena opción.
Hoy tiene presencia en más de 190 países, pero enfrenta una fuerte competencia, un mercado cambiante y un panorama incierto por una recesión económica que está por venir y que está afectando de manera particular a las empresas tecnológicas.
También te puede interesar:
– Netflix comienza a aplicar nuevas medidas para terminar con préstamo de cuentas
– Netflix: cómo intentará detener el compartido de contraseñas en el mundo
– Nuevo plan de suscripción de Netflix fracasa entre los consumidores