Tormenta invernal en Estados Unidos 2023: qué hacer si quedas atrapado en tu auto o tu casa
La tormenta invernal de esta semana podría afectar a más de 65 millones de personas en EE.UU. esta semana, por eso es importante saber qué hacer si llegas a quedar atrapado en ella
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha informado que desde este miércoles 22 de febrero hasta el domingo 26, varios estados de Estados Unidos serán golpeados por una fuerte tormenta invernal, particularmente aquellos que se encuentran en el Medio Oeste y que se ha extendido ya de costa a costa.
Además de caída de nieve severa, esta tormenta invernal también viene acompañada de fuertes vientos que en algunos sitios alcanzarán los 80 km/hr. Es por ello que las autoridades de los estados que se verán mayormente afectados por el mal tiempo mantienen bajo alerta a más de 60 millones de personas, a quienes incitan a permanecer en casa y salir de ella solo en caso de ser muy necesario.
Si por alguna razón quedas atrapado en tu casa o en tu auto durante la tormenta invernal, lo primero que debes saber es que hay que mantener la calma, pues solo con la cabeza fría podremos pensar distintas maneras de poder mantenernos a salvo.
En caso de que te veas en alguna de estas 2 complicadas situaciones, aquí te dejamos algunos consejos otorgados por la NWS para que sepas cómo actuar ante la emergencia derivada de la tormenta invernal.
Qué hacer si quedas atrapado en tu auto durante una tormenta invernal
1) Si te encuentras conduciendo, lo mejor es que vayas a baja velocidad pues las carreteras podrían estar muy mojadas y sobre todo altamente resbaladizas por la nieve.
2) Asegúrate de que tu vehículo está libre completamente del hielo o nieve antes de comenzar tu viaje.
3) Comunícale a algún familiar o amigo a dónde vas a ir y qué ruta vas a tomar, así sí pasara algo, esa persona podría comenzar tu búsqueda.
4) No salgas de casa sin tu teléfono celular, completamente cargado. De igual manera, trae consigo siempre un cargador en tu auto, así como un equipo de suministros de emergencia.
5) Si vas conduciendo y comienzas a patinarte, mantén la calma; suelta el pie del acelerador y gira las ruedas en la dirección a la que deseas que la parte delantera del vehículo vaya. Si tu auto cuenta con un un sistema de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), aplica una presión constante sobre el pedal de freno. Nunca bombees los frenos en un vehículo equipado ABS. (viagra)
6) Si comienza a haber problemas de visibilidad en el camino, lo mejor es que te orilles y esperes hasta que mejore. Apaga las luces y pon el freno de mano para que así otro auto no se confunda y pueda verte para evitar choques.
Si tu auto se queda atascado durante la tormenta:
1) Lo primero que hay que hacer es mantenerse dentro del mismo. Si sales y sobre todo, si caminas, es probable que te desorientes debido a la nieve, el viento y el frío.
2) Enciende el motor unos 10 minutos por cada hora para generar calor.
3) Mientras está encendido el motor, abre un poco la ventanilla para permitir que el aire fresco circule y así evitar algún tipo de intoxicación por monóxido de carbono.
4) Elimina la nieve del tubo de escape para evitar intoxicación por gas.
5) Mantente visible para que puedas ser encontrado por los equipos de rescate.
6) Enciende la luz del techo de tu vehículo por la noche cuando esté encendido el motor.
7) Amarra una tela de color brillante, preferible de color rojo, a tu antena o puerta.
8) Cuando deje de nevar, levanta la cubierta delantera para así señalizar que necesitas ayuda.
Qué hacer si quedas atrapado en casa durante una tormenta invernal
Lo que debes saber es que no debes salir de ella, pues ahí te encuentras seguro. Si usas chimenea, horno de leña, calefacción o calentadores portátiles, asegúrate de utilizar la protección contra incendios y ventilar de manera adecuada todas las estancias.
En caso de que la calefacción deje de funcionar:
1) Cierra todas las habitaciones para evitar la pérdida de calor.
2) Pon toallas y trapos debajo de las puertas.
3) Cierra las persianas o cortinas para mantener el calor.
4) Come e hidrátate, ya que estos nos aportarán energía para poder producir nuestro propio calor. Evita la cafeína y el alcohol para prevenir la deshidratación pues el aire frío es altamente seco.
5) Usa capas de ropa, que las prendas sean sueltas ligeras y cálidas.
Te puede interesar:
* Tormenta invernal en EE.UU. se extienden de costa a costa
* Nueva York romperá récord de 50 años sin nieve, ¿por qué no ha nevado?
* Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve