Consumidores están “muy preocupados” por su situación financiera y evitarán gastos en los próximos 6 meses: encuesta PWC

Una encuesta de la consultora PWC muestra que una gran parte de los consumidores piensan evitar gastos no esenciales a medida que aumenta el costo de vida, mientras que otros están adoptando comportamientos de ahorro

Deudas

La inflación en todo el mundo está provocando que los consumidores ajusten drásticamente su comportamiento de gastos.  Crédito: Shutterstock

La Encuesta Global Consumer Insights Pulse de PwC de 2023, muestra que a medida que la crisis del costo de vida sigue aumentando en todo el mundo, los consumidores han ajustado drásticamente sus comportamientos de gasto, con el 53% de los consumidores globales “frenándose” en la compra de artículos no esenciales.

El sondeo capturó las opiniones de 9,180 consumidores en 25 países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, México, España, y Estados Unidos, entre otros.

La encuesta indica que:

El 15% ha dejado de hacer gastos no esenciales por completo.
El 50% de los consumidores están “extremadamente” o “muy preocupados” por su situación financiera personal.
– Se espera que los productos de lujo/premium, los viajes y la moda sean los más afectados en los próximos 6 meses
El aumento de los precios y la interrupción de la cadena de suministro están provocando cambios en el comportamiento del consumidor, tanto en la tienda como en línea:
El 49% dice que está comprando ciertos productos cuando están en oferta/promoción, el 46% busca minoristas que ofrezcan un mejor valor, el 40% usa sitios de comparación para encontrar alternativas más baratas, el 34% compra a granel para ahorrar costos, y el 32% está comprando “marcas propias” de los minoristas para encontrar ahorros.

PwC señala que las industrias que incluyen productos de lujo y premium, viajes y moda esperan ver la mayor parte de las reducciones en el gasto de los consumidores durante el próximo semestre, mientras que se espera que las tiendas de comestibles sean las que menos disminuyan.

“La crisis del costo de vida está teniendo un impacto material en la forma en que los consumidores compran, tanto en la tienda como en línea. A medida que aumentan los precios, los consumidores de todo el mundo reducen los gastos no esenciales y dedican más tiempo a buscar alternativas más baratas”, comentó Sabine Durand-Hayes, Líder de Mercados de Consumo Globales de PwC Francia.

“Si los minoristas quieren prosperar en este entorno macroeconómico desafiante y mantener el compromiso del consumidor, deben aprovechar y diversificar sus canales de distribución, ofrecer precios competitivos, invertir en una mayor resiliencia de la cadena de suministro y compensar la creciente renuencia de los clientes a compartir datos en línea al monitorear mejor su base de clientes y programas de lealtad“, agregó Durand-Hayes.

Para ver más detalles de la encuesta, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Inflación está provocando más problemas en los matrimonios y contribuyendo en los divorcios: Debt.com
La mitad de estadounidenses dice estar económicamente peor que hace un año
9.3 millones de estadounidenses más terminaron viviendo de cheque en cheque en 2022

En esta nota

Deudas Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain