Lotería de California asegura que Edwin Castro es el ganador de los $2,000 millones del Powerball pese a que otro hispano alega que le robaron el boleto
José Rivera presentó una demanda en la que denuncia que le robaron el boleto del Powerball acreedor del premio más grande en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos; en el recurso legal están señalados Castro, otro hombre identificado como "Reggie" y la Lotería de California
La Lotería de California aseguró que Edwin Castro es el ganador legítimo de los $2,000 millones del Powerball en Altadena, California, a pesar de que otro hispano lo demandó alegando que le robaron el tiquete.
“La Lotería de California se mantiene confiada en que Edwin Castro es el ganador legítimo de los $2,000 millones derivados del sorteo del Powerball de noviembre de 2022″, indicó esta semana la portavoz Carolyn Becker en declaraciones a medios locales y nacionales como KTLA.
Becker añadió que la entidad no está autorizada a investigar posible actividad criminal entre sus jugadores.
“La Lotería de California no está autorizada a investigar actividad criminal entre sus jugadores; esas alegaciones están sujetas a una investigación solo por las autoridades locales de ley y orden. Si una agencia local investiga las alegaciones, el único rol de la Lotería es asistir contestando preguntas o preveyendo evidencia como lo permite la ley”, puntualizó.
José Rivera presentó una demanda en la que denuncia que le robaron el boleto del Powerball acreedor del premio más grande en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos.
Según el hombre, él fue quien compró el tiquete en Joe’s Service Center el 7 de noviembre, el día previo al sorteo.
El medio TMZ que primero reportó sobre la demanda señaló que, de acuerdo con los argumentos de Rivera, un hombre identificado únicamente como “Reggie” se apropió del boleto esa misma fecha. El recurso legal no especifa las circunstancias del supuesto robo.
Rivera añadió que, tras la tirada, se acercó a “Reggie” para pedirle el boleto de vuelta y este le indicó que el documento no acertó los seis números ganadores; pero que si ese fuera el caso, se dividirían el premio 50-50.
Rivera planteó que se negó a ser chantajeado y acudió a las autoridades y a la Lotería de California para exigir una investigación antes de que el premio fuera repartido.
El Día de San Valentín y tres meses después del sorteo, oficiales de la Lotería informaron en una conferencia de prensa que Castro había sido el único ganador de la multimillonaria cifra.
En el intercambio de prensa, los representantes de la entidad se limitaron a decir que Castro era un egresado del sistema de educación pública de California y no abundaron en la identidad del presunto ganador a pesar de que la ley en el estado obliga a revelar públicamente datos de los nuevos millonarios.
En la demanda están mencionados Castro, “Reggie” y la Lotería de California.
Te puede interesar: