Sofía Otero, niña española de 8 años, gana el Oso de Plata a mejor interpretación en el Festival de Berlín

"20.000 especies de abejas" es la cinta por la cual Sofía Otero fue reconocida hoy en el Festival de Berlín. La cinta explora el tema de la transexualidad en la infancia

Sofia Otero en la Berlinale International Film Festival de Berlin.

Sofia Otero en la Berlinale International Film Festival de Berlin. Crédito: REUTERS/Fabrizio Bensch | Grosby Group

El premio a la mejor interpretación protagonista en la 73ª edición de la Berlinale se lo ha llevado Sofía Otero, actriz española de ocho años. Lágrimas cayeron ante tal triunfo, cuando la niña tomaba el galardón de manos de Kristen Stewart (32). Y es que para llegar a esta instancia la producción realizó un casting a más de 500 niñas que quisieron darle vida a Lucía. Sofía Otero fue la ganadora.

“20.000 especies de abejas” es la cinta por la cual Sofía fue reconocida hoy en el Festival de Berlín. Otero es Aitor/Coco/Lucía en el largometraje de Estíbaliz Urresola.

La cinta, según muchos expertos en cine, ha sido aplaudida pese a ser considerada “adelantada a su tiempo”, mientras que otros dicen que posee la fuerza de contener una historia “redonda”, bien contada en toda su circunferencia. La trama explora el tema de la transexualidad en la infancia y cuenta el por venir desde una sencilla y compleja pregunta: ¿Cómo nos perciben los demás? Cuando en realidad pocos o nadie entienden nada.

El trabajo de Sofía Otero es apabullante. Además es importante señalar que la pequeña rodó la cinta cuando en efecto tenía ocho años, mientras que hoy recoge el premio con 9.

El Festival de Berlín con el premio entregado a Sofía lo hace a la mejor interpretación protagonista sin distinción de géneros, reportó El País. Según dicho medio, con ello apuesta por huir de lo binario de la Berlinale que ya siguen otros como el Festival de Cine de San Sebastián.


Lee más de Cine aquí:
Muere director del film de culto de terror “Holocausto canibal”: Ruggero Deodato
Arrasaron en las taquillas en 2022: “Top Gun: Maverick” y “Jurassic World”
Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr., actor de ‘Die Hard’
Johnny Depp sorprende con su personaje de Luis XV para su nueva película

En esta nota

Cine Festival de cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain