Supuesto atacante del metro de Nueva York sería un comediante hispano que se presentaría en Times Square

El supuesto tirador dominicano, identificado como Marcos Cofresi, presuntamente hirió con dos disparos a un hombre de 34 años a finales de enero en el metro de Manhattan

El cómico "buscado" tiene dos detenciones anteriores por posesión criminal de marihuana y evasión de tarifas.

El cómico "buscado" tiene dos detenciones anteriores por posesión criminal de marihuana y evasión de tarifas. Crédito: NYPD | Cortesía

Un sujeto que está siendo buscado por supuestamente disparar contra un hombre sin hogar durante una pelea en el metro de Manhattan, aparentemente es un comediante que estaba programado para presentarse el sábado en la noche en Times Square, informó la policía.

El presunto criminal, identificado como Marcos Cofresi, de 30 años, que actúa bajo los nombres de Leo y Leonardo Cofresi, está en cartel en el LOL Comedy Lounge en West 46th Street.

Cofresi, quien es residente de Bushwick, Brooklyn, supuestamente hirió a un hombre de 34 años en el abdomen y el antebrazo a finales de enero de este año, mientras estaba en un tren N hacia el sur, explicaron los funcionarios.

Cofresi y su compañera estaban discutiendo con la víctima luego de la 1:00 de la madrugada del 28 de enero, y cuando el tren se detuvo en la estación Canal Street y Broadway, el comediante aparentemente disparó dos rondas, dijo NYPD.

El hombre fue trasladado al Hospital Bellevue en condición estable, de acuerdo con la policía.

El cómico “buscado” tiene dos detenciones anteriores por posesión criminal de marihuana y evasión de tarifas. De hecho, a Cofresi le gusta hablar sobre la delincuencia en sus actos.

“¿Recuerdas cuando la gente quería deshacerse de los policías? ¿Recuerdas eso, como hace un año? Cofresi hizo un riff en una versión alimentada por el crimen en su TikTok. “Un tipo con un suéter de cuello alto dijo: ‘Deberíamos deshacernos de los policías’. Yo estaba como, ‘¡Te ves muy robable!’ Yo estaba como, ‘¿Eres un luchador? ¿Por qué quieres deshacerte de los policías? Él dice: ‘No, no soy un luchador, soy un amante'”.

“Yo estaba como, ‘No, eres una víctima. ¡Te vamos a robar, amigo!”, dijo, riéndose como un maníaco de su propia broma.

En el mes de agosto. Cofresi habría actuado en Front Street Tap Room en Frago, Dakota del Norte, como parte de una exhibición de “NYC Friends”.

El club reveló esta biografía: “Leo Cofresi es un ex pandillero dominicano. En el escenario, tiene un estilo de abogado del diablo con bromas tontas y de observación. Puedes verlo en ‘Game Theory’ en HBO”.

A inicios del mes de febrero, la policía de Nueva York buscó ayuda del público para hallar al sospechoso.

El tirador fue visto con una mascarilla con una calavera, se escapó con la mujer cuando el tren en la estación, informó New York Post.

La mascarilla distintiva puede haber provocado un “¿Qué estás mirando?”, razón que derivó en la violencia perpetrada por Cofresi, indicaron fuentes policiales al momento del tiroteo.

El sospechoso mide cerca de 5 pies 10 pulgadas y fue visto con una chaqueta de color oscuro con la palabra “New York” escrita en la parte de adelante, pantalones de chándal de color oscuro, zapatos grises y una gorra de los “New York Yankees”, expresó la policía.

Lea también:

En esta nota

Manhattan Metro NYC Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain