IRS extiende plazo límite de impuestos para áreas de desastre en California

Según IRS el cambio de la fecha límite beneficiará a la mayor parte de California que ha sido afectado por las fuertes tormentas invernales, inundaciones, deslizamientos de tieera y lodo

Los contribuyentes elegibles puede hacer contribuciones de 2022 a sus cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud.

Los contribuyentes elegibles puede hacer contribuciones de 2022 a sus cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Gran parte de los ciudadanos de California recibirán una extensión en su fecha límite de impuestos federales debido a los desastres naturales que afectaron el estado este año, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El cambio del plazo límite beneficia la mayor parte de California que ha sido afectado por las fuertes tormentas invernales, inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo, anunció el IRS.

Las personas que buscan presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales, por lo que los pagos de impuestos tendrán hasta el día 16 de octubre, de acuerdo con los funcionarios. La fecha límite es original para las zonas afectadas era el 18 de abril y después lo extendió hasta el 15 de mayo.

Estos serían la lista de condado del estado de California que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) consideró elegibles para la desgravación fiscal:

– Alameda
-Alpine
-Amador
-Butte
-Calaveras
-Colusa
-Contra Costa
-Del Norte
-El Dorado
-Fresno
-Glenn
-Humboldt
-Inyo
-Los Angeles
-Madera
-Marín
-Mariposa
-Mendocino
-Merced
-Monterey
-Napa
-Nevada
-Placer
-Sacramento
-San Benito
-San Joaquin
-San Luis Obispo
-San Mateo
-Santa Barbara
-Santa Clara
-Santa Cruz
-San Diego
-San Francisco
-Siskiyou
-Solano
-Sonoma
-Stanislao
-Sutter
-Tehama
-Trinity
-Tularé
-Tuolumne
-Ventura
-Yolo

“La declaración permite que el IRS posponga ciertos plazos de presentación y pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre. Por ejemplo, ciertos plazos que caen a partir del 27 de diciembre de 2022 y antes del 16 de octubre de 2023 tienen tiempo adicional para presentar hasta el 16 de octubre de 2023”, declaró el IRS en su sitio web.

Por su parte, los funcionarios fiscales indicaron que las formas de presentación incluyen declaraciones de impuestos sobre la renta individuales que vencen el 18 de abril. Varias declaraciones de negocios que normalmente vencen el 15 de marzo y 18 de abril y declaraciones de organizaciones exentas de impuestos normalmente vencen el 15 de mayo.

Asimismo, los contribuyentes elegibles puede hacer contribuciones de 2022 a sus cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud hasta el día 16 de octubre de 2023, dio a conocer Fox 5 San Diego.

Lea también:

En esta nota

California impuesto IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain