Joe Biden nominó a la abogada Julie Su como nueva secretaria de Trabajo; se espera aprobación del Senado
La posible llegada de Julie Su, quien se ha venido desempeñando como subsecretaria en ese departamento, llega después de que Marty Walsh dejara la Administración con el fin de dirigir el Sindicato de Jugadores Profesionales de Hockey
La abogada Julie Su fue nominada este martes por el presidente Joe Biden como su nueva secretaria de Trabajo, que llega en sustitución de Marty Walsh, quien se apartó del cargo.
El mandatario informó a través de un comunicado la nominación de Su. Sin embargo, la nominación deberá ser ratificada por el Senado.
La posible llegada de Su, quien se ha venido desempeñando como subsecretaria en ese departamento, llega después de que Walsh dejara la Administración con el fin de dirigir el Sindicato de Jugadores Profesionales de Hockey.
“Es una líder probada y experimentada, que continuará construyendo una economía más fuerte, resistente e inclusiva que brinde a los estadounidenses un retorno justo por su trabajo y la misma oportunidad de salir adelante”, resaltó Biden en el comunicado.
Biden también señaló que la futura secretaria ha pasado su vida “para asegurarse de que todos tengan una oportunidad justa“, y no deja que ningún trabajador o comunidad esté desfavorecido. Señaló además que la funcionaria dirigió por varias décadas el Departamento Estatal de California, el cual es el más grande del país.
Mientras era subsecretaria de Walsh, el cual ocupó desde julio de 2021, ayudó a evitar un cierre ferroviario nacional y mejoró el acceso a buenos empleos sin discriminación, añadió Biden.
Asimismo, tomó medidas contundentes contra el robo de salarios, luchó para abogar por los trabajadores que sufrieron trata, impulsó la creación de empleos bien remunerados, además de establecer normas de seguridad en los lugares de trabajo, indicó el mandatario.
Se graduó en la Universidad de Stanford y en la Facultad de Derecho de Harvard. Domina dos idiomas además del inglés: mandarín y español.
Su fue abogada durante 17 años de derechos civiles, y representó a trabajadores en casos como el de 72 empleados tailandeses de confección, que fueron traficados a Estados Unidos, y los obligaron a trabajar bajo vigilancia armada y tras un alambre de púas.
También te puede interesar:
• Biden le asegura a Putin que Occidente no tiene intenciones de acabar con Rusia
• Joe Biden está listo para postularse a su segundo mandato, según afirmó la primera dama, Jill
• Biden es criticado por comentario “puedo ser un niño blanco, pero no soy estúpido” en evento del Mes de la Historia Negra