25 años de cárcel: adolescente mató a otro a puñaladas en pelea callejera por celos en Nueva York

Un joven fue sentenciado ayer a un mínimo de 25 años tras las rejas por apuñalar fatalmente a un adolescente en 2019 en Long Island (NY). Lo mató por hacerse amigo de la ex novia de un pandillero

Khaseen Morris tenía 16 años.

Khaseen Morris tenía 16 años. Crédito: Cortesía

Tyler Flach fue sentenciado ayer a un mínimo de 25 años tras las rejas por apuñalar fatalmente a un adolescente en 2019 en Oceanside, Long Island (NY).

Flach, actualmente de 22 años, fue condenado por cargos de homicidio en la muerte de Khaseen Morris, adolescente de 16 años que recibió una puñalada en el pecho durante una pelea.

Decenas de personas participaron en la trifulca, dijeron las autoridades. Morris fue atacado por celos tras hacerse amigo de la ex novia de un “asociado” de Flach, según los investigadores.

Keyanna Morris, hermana de la víctima adolescente, dijo anteriormente que se mantendría firme y lucharía por hacer justicia. La joven escribió a Flach como un “monstruo” que merecía permanecer tras las rejas, citó Pix11.

“Él sabía lo que iba a hacer. Eligió hacer lo que hizo. Eligió subirse a ese auto. Eligió traer un cuchillo. Eligió apuñalar a mi hermano”, afirmó la joven el martes en la corte en Mineola. “Todas esas fueron sus decisiones, decisiones pensadas. Así que me niego a aceptar historias tristes sobre Tyler” Flach, quien había sido declarado culpable del homicidio en noviembre.

También fue hallado culpable de asalto de pandillas y posesión criminal de un arma después de un juicio de dos semanas en el condado Nassau. Flach tiene la intención de apelar. “Tyler es muchas cosas, no es un asesino. No tenía la intención de matar a nadie”, dijo su abogado Kevin Dunshee.

Morris fue apuñalado en el corazón durante una pelea en un centro comercial cerca de una escuela, dijeron los fiscales. “Khaseen Morris era un joven inteligente, divertido y enérgico que, con sólo 16 años, tenía toda su vida por delante”, dijo la fiscal de distrito del condado, Ann T. Donnelly.

“Tyler Flach apuñaló a Morris en el pecho y le quitó la vida al joven”, resumió Donnelly. “Éste fue un asesinato increíblemente sin sentido y agradezco a nuestros fiscales, a los detectives del Departamento de Policía del condado Nassau y a los miembros del jurado que participaron en este juicio por revisar cuidadosamente la evidencia”.

La pelea mortal estalló después de que un gran grupo de adolescentes salió de la cercana secundaria Oceanside, a donde Morris había comenzado a asistir poco antes. Un adolescente de 17 años sufrió una fractura en el brazo y golpes en la cabeza durante el altercado, mientras que otros tuvieron heridas leves.

Flach no fue el único arrestado después de la pelea mortal. Otros fueron acusados ​​de agresión en grupo en segundo grado. Seis de los coacusados se han declarado culpables de varios cargos. Mientras Haakim Mechan fue sentenciado la semana pasada a tres años de prisión con tres años más de supervisión posterior a la liberación después de declararse culpable de intento de asalto a pandillas, reportó Fox News.

En un caso parecido también en el condado Nassau en septiembre un joven de 19 años fue asesinado a tiros afuera de un restaurante McDonald’s a plena luz en Hempstead, cuando se encontraba con un grupo de amigos en el estacionamiento.

En esta nota

Long Island Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain