Tesla reduce precios del Model S y Model X

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, sigue recortando los precios de sus autos; en esta ocasión los Model S y Model X tuvieron una reducción de un 4% y un 9%, respectivamente

Tesla

Tesla busca elevar sus ventas con modelos un poco más asequibles.  Crédito: Shutterstock

Elon Musk y su empresa de vehículos eléctricos siguen marcando tendencia, pues Tesla está recortando los precios de dos de sus versiones, el Model S y el Model X.

En el caso del Model S hubo una reducción en sus dos versiones, la básica se redujo un 5% a $89,990 dólares y la Plaid, de alto rendimiento, recortó su precio en un 4% a para quedar en $109,990 dólares, lo que representa un ahorro de $5,000 en cada uno.

En el caso del Model X, los precios disminuyeron hasta en $10,000 dólares, donde la versión básica bajó un 9% a $99,990 y la versión Plaid recortó su precio un 8% a $109,990 dólares.

La industria de los vehículos eléctricos está cambiado aceleradamente y las decisiones de Musk están contribuyendo para que eso suceda. El empresario ha aplicado varios recortes en los precios de sus autos desde principios de año y está provocando que los competidores se ajusten a esas condiciones.

Por otra parte, sigue construyendo plantas y para muestra está la aprobación de una nueva inversión de Tesla en Nuevo León, México, donde pretende crear un ecosistema de empresas que giren en torno a la compañía.

Los recortes de precios están funcionando para Musk, quien ha dicho que los nuevos precios han impulsado la demanda de esta clase de vehículos, que se caracterizan por ser eficientes y económicos en su consumo, pero no accesibles al bolsillo de las mayorías.

El dueño de Tesla ha dicho que mucha gente quiere poseer un vehículo eléctrico y que disminuir los precios ayuda a que lo consigan, además de que es una tendencia que está creciendo a nivel global porque cada vez más países están presionando para que los autos de combustión interna dejen de circular lo antes posible por lo contaminantes que resultan.

Este anuncio se suma a los varios que ha hecho la compañía desde principio de año, con descuentos de hasta el 20% que está haciendo reaccionar a los competidores.

Con las reducciones en precios y los créditos fiscales federales Musk busca que sus autos sean más asequibles, lo que significa mayores ventas. Habrá que esperar cómo reacciona el mercado y el precio de los autos eléctricos usados, que con el constante cambio de tecnología y los descuentos en autos nuevos, seguramente presionaran para que sus precios sean más bajos, cayendo la plusvalía de los compradores que pagaron sus vehículos a precios mucho más caros.

También te puede interesar:
Ford sigue a Tesla y rebaja hasta $6,000 dólares el Mustang eléctrico
Consumidor gasta $56,000 por un Tesla y a la semana se le cayó el volante mientras manejaba
Tesla pierde mercado en EE.UU., pero sigue siendo el competidor más fuerte en autos eléctricos

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain