Los humanos volarán alrededor de la Luna en 2024, confirma la NASA

En noviembre de 2024, Artemis II será el primer vuelo tripulado a la Luna antes de que Artemis III realmente aterrice en la superficie lunar

Así despegó la misión Artemis I.

Así despegó la misión Artemis I. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

La misión para que los humanos regresen a la Luna está pasando a su siguiente fase, anunció la NASA. 

Al informar sobre el análisis actual de la exitosa misión Artemis I sin tripulación, la agencia espacial estadounidense reveló cuándo tendrá lugar la primera misión tripulada. 

Artemis I fue el primer vuelo de prueba del Sistema de Lanzamiento Espacial Megarocket (SLS) de la NASA y la nave espacial Orion, misma que pasó 25.5 días en el espacio. 

Ahora, Artemis II será el primer vuelo tripulado a la Luna antes de que Artemis III realmente aterrice en la superficie lunar.

La NASA reveló que, dado que la cápsula de Orión sobrevivió con éxito al reingreso a la Tierra sin quemarse, ahora se espera el próximo lanzamiento para noviembre de 2024.

La tripulación de cuatro astronautas, incluido un canadiense, se anunciará más adelante este año, según mencionó la NASA.

“Esperamos que la tripulación vuele en Artemis II”, dijo Jim Free, administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración, durante una conferencia de prensa. “En este momento no hay nada que nos detenga según lo que aprendimos en Artemis I”.

A pesar de los muchos retrasos, el cohete SLS, el cohete más poderoso jamás lanzado, superó muchas expectativas, mientras que la nave espacial Orion completó más de 161 objetivos de prueba, 20 de ellos agregados durante el vuelo porque todo resultaba como lo planeado.

Mientras comienza la preparación para Artemis II, la NASA todavía está revisando todos los datos de la primera incursión.

“Estamos aprendiendo todo lo que podemos de Artemis I para asegurarnos de comprender completamente todos los aspectos de nuestros sistemas e incorporar esas lecciones aprendidas en la forma en que planificamos y volamos misiones tripuladas”, explicó Free en un comunicado

“Volar con seguridad a la tripulación es nuestra principal prioridad para Artemis II”, agregó.

Suponiendo el éxito de Artemis II, Artemis III podría ver a los humanos aterrizar en el Polo Sur de la Luna potencialmente en noviembre de 2025.


También lee:
· Video: La NASA hace historia lanzando su colosal cohete de exploración lunar Artemis I
· La cápsula Orión completa con éxito su sobrevuelo más cercano a la Luna
· La NASA quiere construir caminos y plataformas de aterrizaje en la Luna

En esta nota

Misión Artemis I
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain