Mejores opciones de polvos de proteína vegana para desarrollar músculo

La proteína en polvo puede ayudar a los atletas a desarrollar y mantener masa muscular, revisamos cuál puede ser una buena alternativa de proteína vegana en polvo según las descripciones de nutricionistas

Proteína en polvo

No todos los polvos de proteína vegana ofrecen "proteína comleta". Crédito: Jiri Hera | Shutterstock

La proteína es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo a aumentar y mantener la masa muscular. La proteína en polvo puede provenir de una variedad de fuentes, revisamos cuáles son las mejores opciones de polvos de proteína vegana para desarrollar músculo.

No todas las fuentes alimenticias de proteína son iguales. Los alimentos de origen animal (carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos) tienden a ser buenas fuentes de proteínas completas, mientras que los alimentos de origen vegetal suelen carecer de uno o más aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir desde cero, deben provenir de los alimentos.

La proteína en polvo proveniente de plantas puede ser de fuentes como soja, guisantes y cáñamo.

Mejor proteína vegana para construir músculo

La proteína de soja en polvo es una buena alternativa para veganos, personas con sensibilidad o alergia a los lácteos. De acuerdo con la Fuente de Nutrición de Harvard, la proteína derivada de la soja, a diferencia de muchas proteínas vegetales, contiene niveles adecuados de todos los aminoácidos esenciales.

Harvard señala que el cuerpo absorbe la proteína de soya con bastante rapidez, aunque no es tan biodisponible como las proteínas de origen animal.

Los expertos en nutrición sugieren a los consumidores de proteína en polvo leer las etiquetas con la información nutricional y de ingredientes de los suplementos, ya que los productos pueden contener ingredientes inesperados y grandes cantidades de azúcares añadidos.

Las personas que tienen sensibilidad o alergia a la soja, pueden optar por proteína de guisantes, la cual es rica en ocho de los nueve aminoácidos esenciales; si bien tiene un bajo contenido de metionina, este aminoácido se puede obtener de otras fuentes como el arroz.

Cuánta proteína se requiere consumir

La Academia Nacional de Medicina recomienda que los adultos consuman al día un mínimo de 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día.

Las proteínas en polvo pueden ser útiles cuando los atletas necesitan proteínas inmediatamente después de un entrenamiento y no tienen tiempo para comer. Las recomendaciones para la suplementación con proteínas varían según el tipo de ejercicio.

Para las personas que realizan ejercicio extenuante para desarrollar y mantener la masa muscular, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva recomienda una ingesta diaria total de proteínas de 1.4 a 2 gramos por cada kilo de peso corporal.

Te puede interesar:
6 alimentos saludables más ricos en proteínas para mantener el músculo y reducir grasa
Mejores y peores proteínas para personas con diabetes
Alexander Skarsgård agregó 20 libras de músculo para The Northman: qué comió para lograrlo

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain