Venezuela buscará vengarse de su verdugo en el Clásico Mundial de Béisbol
El equipo Vinotinto no ha podido ganarle a República Dominicana desde la creación del Clásico Mundial en 2006, en cuatro enfrentamientos previos los quisqueyanos salieron victoriosos en todos
Si existe un duelo de alta rivalidad histórica en el béisbol de selecciones ese es Venezuela contra República Dominicana, dos de los mejores equipos que están llamados a ser los favoritos en este Clásico Mundial.
Ambas novenas se verán las caras este sábado 11 de marzo, en lo que significará el debut para ambas selecciones en este torneo; la cita será en el LoanDepot Park de Miami.
Las escuadras se han visto la cara en cuatro ocasiones en las cuatro ediciones del evento y en todas el equipo quisqueyano se llevó la victoria. El primer enfrentamiento fue en fase de grupos de 2006, en aquella ocasión Dominicana venció 11-5 a Venezuela, en segunda ronda se volvieron a enfrentar y los isleños repitieron el triunfo con pizarra 2-1.
En 2013 volvieron a estar en un mismo grupo y República Dominicana dejó fuera a Venezuela con un resultado de 9-3. La última vez que se vieron las caras sería en la edición de 2017 en segunda ronda, cuando el cuadro dominicano blanqueó al venezolano 3-0.
Curiosamente la mejor actuación de Venezuela en el Clásico Mundial fue en 2009 cuando consiguieron el tercer lugar y la única edición en la que no les tocó enfrentar a la República Dominicana.
Pero en este 2023 la novena Vinotinto buscará romper con el yugo de su máximo verdugo en este evento; el abridor pautado para este debut será el zurdo Martín Pérez, mientras que Dominicana enviará a la lomita al actual ganador del Cy Young Sandy Alcántara.
El lanzador venezolano dejó claro previo al encuentro que se siente muy bien para enfrentar el compromiso, “será un juego muy interesante, hay que hacer nuestro trabajo para poder conseguir la victoria. Una de las claves será no perder la cabeza, me siento tranquilo y listo para el encuentro“, comentó Pérez.
Por otro lado Alcántara expresó: “Estoy al 100%, conozco a todos los bateadores que van a jugar en el Clásico en el equipo de Venezuela. No tengo el por qué preocuparme”.
Sin duda ambas selecciones se han encargado de convertir este encuentro en un clásico caribeño y ahora mundial desde la creación de este torneo, a pesar de que será el debut para ambas escuadras, sin duda es un partido clave en las aspiraciones de trascender tanto para Venezuela como para Dominicana.
Leer también:
– Daddy Yankee fue anunciado como embajador del Clásico Mundial de Béisbol: “Voy a estar más involucrado en el deporte”
– Sandy Alcántara reta a Venezuela: “Conozco a todo los bateadores. No tengo porqué preocuparme”
– on el “¡Siuuu!” de Cristiano Ronaldo: Así celebró Xander Bogaerts su cuadrangular en el Clásico Mundial de Béisbol