Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones de Powerball, trabajó como mecánico y empezó estudios de arquitectura en California
A un mes de que fuera anunciado como ganador del premio más grande de lotería en la historia de Estados Unidos, van trascendiendo a cuenta gotas detalles de la vida del hispano, quien aparece como demandado en una denuncia por supuesto robo del boleto ganador
Edwin Castro, el hispano al que la Lotería de California identificó públicamente como el ganador de los $2,000 millones del Powerball, trabajó como mecánico e inició estudios de arquitectura antes de resultar millonario.
Un reporte de Univision este miércoles indica que Castro laboró en un pequeño taller de autos antiguos de los conocidos como “flathead”. El negocio está localizado en La Crescenta, y a ocho millas de la gasolinera Joe’s Service Center en Altadena, donde fue comprado el boleto ganador del premio más grande en la historia de la lotería.
En el taller de vehículos “H & H Flatheads Forever”, Castro se encargó de desmontar, limpiar, revestir y pintar motores entre marzo y agosto de 2011.
El dueño del negocio, Mike Hermans, declaró a la referida cadena que Castro estuvo en su nómina unos meses. “Él trabajó para mí”, confirmó Hermans vía telefónica al medio.
El propietario se limitó a añadir que recuerda al exempleado como un muchacho reservado. Castro renunció del establecimiento de reparación de autos para matricularse en cursos de arquitectura en Woodbury University, en la ciudad de Burbank, en el condado de Los Ángeles.
Como parte de la estadía en el centro privado de estudios, fue interno en el verano del 2014 en la firma de arquitectos del centro de Los Ángeles, RTKL Associates, donde participó en proyectos de planificación, produjo modelos 3D (en tercera dimensión) de dibujos conceptuales, editó fotografías para presentaciones, entre otras labores, según un currículum que cita el medio.
Al mismo tiempo que fungía como interno, Castro combinó por tres meses esas labores con las de recepcionista del gimnasio de la referida universidad. En esa posición permaneció entre agosto de 2014 y febrero de 2015.
Como parte de sus obligaciones, debía abrir y cerrar las instalaciones, limpiar las máquinas y aparatos para hacer ejercicios, atender a estudiantes y profesores, entre otras.
“Me complace saber sobre la buena fortuna de Edwin Castro. Como decana de la Escuela de Arquitectura de la Woodbury University, solo deseo lo mejor para todos nuestros exalumnos”, indicó Heather Flood a Univision.
“Por respeto a la privacidad de Edwin, no haré más comentarios”, puntualizó Flood.
Un informe previo de TMZ que incluye fotos del misterioso ganador revela que Castro tiene 30 años y que fue miembro de los Boy Scouts, donde alcanzó el máximo rango de “Eagle”.
De acuerdo con el reporte, Castro creció en Los Ángeles en una familia “íntegra”. En la secundaria fue atleta y se destacó como jugador de béisbol y fútbol.
Castro asistió a Crescenta Valley High School en La Crescenta.
La información a cuenta gotas sobre la identidad del hombre trasciende un mes después de que la Lotería de California anunciara en una conferencia de prensa que Castro resultó ganador del premio mayor del sorteo del Powerball realizado el 8 de noviembre. En ese momento, las autoridades se limitaron a divulgar un comunicado en el que Castro se identifica como un exestudiante del sistema de educación pública de California.
El “jackpot” es el centro de una demanda en el estado en la que José Rivera alega que es el verdadero ganador y que le robaron el boleto.
Castro, la Lotería de California y un hombre identificado como Urachi F. Romero, figuran como los demandados.
Solo la entidad ha reaccionado a la demanda con el argumento de que el ganador legítimo es Castro y que los rigurosos proceso de verificación de identidad de los ganadores de premios mayores en la demarcación no dan espacio a fraudes como el denunciado en el recurso legal.
Te puede interesar: