Equinoccio de primavera 2023: ¿es buena idea cortarse el cabello en el cambio de estación?

Con el final del invierno cada vez más cerca, podrías estarte preguntando si sería buena idea cortarte el cabello al inicio de la primavera 2023; te contamos cuáles son los días más recomendados

Cortar el cabello

En primavera, es importante considerar las fases lunares si deseas someterte a un cambio de look. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Existen muchas creencias y rituales alrededor del equinoccio de primavera, el cual ocurrirá en próximos días; uno de los más populares es que es el momento exacto para hacerse un cambio de look, ya que cortarse el pelo en esa fecha te llenará de toda la energía positiva que está circulando por el planeta.

Quienes conocen del tema indican que hay una parte de verdad en ello; sin embargo, es importante considerar las fases lunares, ya que estás sí tienen cierta injerencia sobre algunos de nuestros procesos biológicos, como por ejemplo el crecimiento del cabello.

Será el próximo 20 de marzo cuando inicie oficialmente la primavera; ese día, la luna se encontrará en su fase cuarto menguante, exactamente a un día del cambio a luna nueva, justamente uno de los días que menos se recomienda cortar el cabello debido a que es posible que tarde mucho en crecer, pero si lo que deseas es conservar más tiempo una melena corta, quizá sí sea el mejor momento para hacerlo.

También, los expertos en belleza indican que del día del inicio de la primavera hasta el 29 de marzo, que es cuando termina la luna nueva, es ideal aplicar tratamientos que nutran y aumenten la humectación del cabello pues su efecto te durará mucho más tiempo.

Los mejores días para cortarse el cabello en la primavera de 2023

Los mejores días para cortarse el pelo es en Luna Llena y en esta primavera la tendremos el 6 de abril, el 5 de mayo y el 3 de junio. Si te sometes al cambio en alguna de estas fechas garantizas que tu melena crezca rápido, fuerte y sano.

Te puede interesar:

* Astemia primaveral: qué comer para combatirla
* 7 motivos por los cuales tendrás el mejor sexo en primavera
* ¿Qué dice de ti tu corte de pelo? Tu peinado cuenta tu historia

En esta nota

primavera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain