Tasas hipotecarias retroceden en EE.UU. luego de 5 aumentos consecutivos
Los compradores de vivienda en Estados Unidos tuvieron un ligerísimo respiro luego de que las tasas hipotecarias retrocedieron esta semana; la tasa a 30 años se colocó en 6.6%
Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que los compradores de vivienda en EE.UU. tendrán un leve respiro con la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 6.6%, lo que significa un ligero retroceso, luego de varias semanas al alza.
“Las tasas hipotecarias han bajado luego de un aumento de más del medio por ciento durante 5 semanas consecutivas”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.
“La turbulencia en los mercados financieros está ejerciendo una presión significativa a la baja sobre las tasas, lo que debería beneficiar a los prestatarios a corto plazo. En tiempos de alta volatilidad de las tasas hipotecarias, los compradores de vivienda se beneficiarían enormemente de buscar cotizaciones de tasas adicionales. Nuestra investigación concluye que los compradores de vivienda pueden potencialmente ahorrar entre $600 y $1,200 al año si se toman el tiempo de buscar entre varios prestamistas”, agregó Khater.
Así quedaron las tasas
Hipoteca a 30 años
La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.6% al 16 de marzo de 2023, por debajo de la semana pasada cuando promedió 6.73%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 4.16%.
Hipoteca a 15 años
La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.9%, por debajo de la semana pasada cuando promedió 5.95%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 3.39%.
El PMMS ® se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.
También te puede interesar:
– Las casas de más de $1 millón de dólares en EE.UU. están disminuyendo por tasas hipotecarias más altas
– Compra de casas de lujo en EE.UU. se hunden 45%
– Nada detiene el aumento en las tasas hipotecarias y se acercan al 7%