Dan a conocer cuáles son los mejores autos familiares en EE.UU. para 2023

US News dio a conocer los mejores autos para familias de 2023; la Honda Odyssey ganó el premio a la Mejor Minivan para Familias por 13° año consecutivo, anotándose un récord

Los autos familiares deben satisfacer las necesidades de niños, conductores, abuelos y hasta de las mascotas.
Los autos familiares deben satisfacer las necesidades de niños, conductores, abuelos y hasta de las mascotas.
Foto: Shutterstock

El sector de automóviles familiares es muy importante en los Estados Unidos, y para tener una orientación sobre cuáles son los mejores en 2023, US News & World Report, evaluó 92 vehículos y nombró ganadores en nueve categorías.

De acuerdo con la publicación, Kia ganó la mayor cantidad de premios este año con tres, seguido por Toyota y Hyundai con dos cada uno. La Honda Odyssey 2023 ganó el premio a la Mejor Minivan para Familias por decimotercer año consecutivo, lo que marca un récord en la historia de los premios.

Entre las victorias de Kia, el Kia Telluride 2023 obtuvo el premio al Mejor SUV de 3 filas de asientos para familias por cuarta vez consecutiva, mientras que el Kia K5 2023 obtuvo su primera victoria como Mejor sedán mediano para familias. El Kia EV6 2023 ganó el premio inaugural al Mejor Vehículo Eléctrico para Familias.

A Toyota le fue bien, con el Toyota Camry Hybrid 2023 ganando el Mejor Auto Híbrido para Familias, lo que representa su primera victoria, mientras que el Toyota Highlander Hybrid 2023 ganó el premio al Mejor SUV híbrido para familias por décima vez.

Hyundai obtuvo reconocimiento por dos de sus SUV: la Hyundai Santa Fe 2023, premiada como la Mejor SUV de dos filas de asientos para familias, mientras que la Hyundai Tucson 2023 recibió el premio a la Mejor SUV compacta para familias por segunda vez.

La Chevrolet Suburban 2023 ganó el premio a Mejor SUV grande para familias por tercer año consecutivo y quinta vez en general.

Nuestros Mejores autos para familias de 2023 ofrecen las características, la seguridad y el espacio que atraerán a los nuevos padres, así como a los padres con conductores adolescentes o a los hogares que incluyen abuelos”, dijo Jim Sharifi, editor gerente de US News Best Cars. “Los ganadores cubren nueve clases diferentes de vehículos, que van desde híbridos y EV de bajo consumo de combustible hasta SUV grandes que brindan un espacio excepcional para pasajeros y carga. Además, cada ganador incluye una sólida lista de características enfocadas en la familia”.

Los mejores autos para familias de 2023, según US News & World Report:

Hyundai Santa Fe, Mejor SUV de dos filas de asientos para familias
Toyota Camry Hybrid, Mejor auto híbrido para familias
Honda Odyssey, Mejor minivan para familias
Kia K5, Mejor auto mediano para familias
Chevrolet Suburban, Mejor SUV grande para familias
Kia EV6, Mejor vehículo eléctrico para familias
Toyota Highlander Hybrid, Mejor SUV híbrido para familias
Hyundai Tucson, Mejor SUV compacto para familias
Kia Telluride, Mejor SUV de 3 filas de asientos para familias

Para elegir a los ganadores, se cosideran las revisiones automotrices profesionales, calificaciones de seguridad y confiabilidad, volumen de asientos y carga y la disponibilidad de características para familias. Dentro de cada una de las nueve clases automotrices cubiertas, el vehículo con el puntaje compuesto más alto es nombrado Mejor Auto para Familias en esa categoría.

También te puede interesar:
Conoce los factores que incrementan el precio de tu seguro de auto hasta en más del 60%
Tesla reduce precios del Model S y Model X
Concesionaria de autos en Massachussetts debe pagar $350,000 por cobrar de más a hispanos y afroamericanos