Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el jugador más longevo que anota gol en la Serie A [Video]

El sueco Zlatan Ibrahimovic ha agigantado aún más su destacada carrera al convertirse en el goleador de mayor edad en la historia de la Serie A de Italia, en un encuentro donde también se reencontró con el gol tras más de un año

Zlatan Ibrahimovic registró dos marcas históricas con el AC Milan.

Zlatan Ibrahimovic registró dos marcas históricas con el AC Milan.  Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

El icónico delantero sueco Zlatan Ibrahimovic hizo historia este sábado al convertirse en el jugador de mayor edad que anotar gol en la Serie A de Italia tras marcar el único tanto en la derrota del AC Milan sobre el Udinese por 1-3, correspondiente a la jornada 20 del torneo doméstico. 

A sus 41 años y 166 días, el atacante tomó el balón para cobrar un penalti y convertirlo en gol luego de haber fallado y repetirlo gracias al VAR. ‘Ibra’ superó a Alessandro Costacurta, que con 41 años y 25 días anotó en un encuentro, también para el Milan, perdió contra el Udinese en mayo de 2007. 

Ibrahimovic pateó inicialmente pero si disparo fue adivinado y detenido por el portero Marco Silvestri pero el árbitro Daniel Doveri se percató de un error posicional del cancerbero y tras revisar el VAR, tuvo la oportunidad de cobrar nuevamente y está vez ganó el milanista. 

Zlatan Ibrahimovic también hizo historia en el AC Milan al convertirse en el jugador más longevo que porta la cinta de capitán en el equipo ‘bianconero’. 

El sueco volvió a la acción el pasado 26 de febrero luego de haber estado casi un año sin jugar debido a múltiples lesiones que lo han perseguido en las últimas temporadas. 

En la actual campaña, el Milan se ubica en el cuarto lugar de la Serie A con 48 puntos, sólo uno por encima de la Roma de José Mourinho que tiene un partido menos. Ambos clubes buscan clasificar a la UEFA Champions League. 

Lea también:

En esta nota

AC Milan Serie A Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain