Cómo superar los antojos de comida chatarra
Te compartimos seis formas que pueden ayudarte a superar los antojos de comida chatarra, incluyendo beber suficiente agua y dormir bien
Los antojos de comida chatarra pueden conducir a la alta ingesta diaria de azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y aditivos que no solo contribuyen al consumo excesivo de calorías y un aumento de peso, sino también al desarrollo de enfermedades. Revisamos cómo se pueden controlar los antojos de comida chatarra.
1. Evita abastecerte de alimentos desencadenantes
Será más fácil caer en la tentación de comer comida chatarra de manera constante cuando tienes este tipo de alimentos en casa o en tu trabajo, al alcance de tu mano. Evita comprar grandes paquetes de botanas y golosinas que sean difíciles de administrar.
2. No te saltes las comidas
El hambre puede hacer que anheles la comida chatarra. Procura no saltarte las comidas y seguir un horario regular de comidas que incluyan muchas frutas, verduras, así como fuentes saludables de proteínas y grasas buenas que te mantengan satisfecho.
El estómago envía señales al sistema de recompensa en el cerebro para que responda ante cualquier comida que vea.
3. Bebe agua
Beber suficiente agua puede evitar que comas en exceso. En ocasiones, la deshidratación leve puede enmascararse como una sensación de hambre. Los que puede llevar a consumir bocadillos cuando el cuerpo solo necesita líquidos, según explica a través de Health, Alissa Rumsey, vocera de la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética.
4. Duerme lo suficiente
Procura dormir entre 7 u 8 horas cada noche, las personas que duermen poco suelen experimentar un aumento del hambre y antojos por alimentos ricos en azúcares o ricos en grasas.
5. Sal a caminar o llama a un amigo
Los antojos de comida chatarra pueden tener causas emocionales. “Los entornos estresantes harán que tengas antojos de alimentos que harán que tu nivel de azúcar en la sangre suba y baje rápidamente, lo que afectará su nivel de energía y su salud cardiovascular”, comparte Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey.
Salir a caminar, llamara a un amigo o meditar puede ayudar a reducir el estrés o distraerte.
6. Remplaza la comida chatarra con snacks saludables
Consumir demasiada comida chatarra puede quitarte el hambre natural y reemplazar alimentos nutritivos. Satisface tu antojo dulce o salado con opciones saludables, nutritivas y saciantes.
Sigue leyendo:
–6 postres que te ayudan a dormir mejor y no aumentan el azúcar en sangre
–5 síntomas inesperados que te anuncian que estás comiendo mucho azúcar
–Beber Coca-Cola light diario, cuáles son los posibles efectos en tu cuerpo