Los mercados de vivienda menos asequibles en EE.UU. para marzo 2023

RealtyHop reporta que para marzo de 2023, Miami, Florida se ubicó como el mercado menos asequible para comprar casa en los Estados Unidos; los propietarios pueden esperar gastar el 81.62% de sus ingresos en conceptos de vivienda

Miami, Florida

Miami es el mercado inmobiliario menos asequible en marzo.  Crédito: Shutterstock

El Índice de asequibilidad de la vivienda RealtyHop, para marzo de 2023, señala que Miami, Florida, se ubicó como el mercado menos asequible en EE.UU. para para comprar casa en estos momentos.

En esta edición, RealtyHop examinó lo que los hogares estadounidenses en las 100 ciudades más grandes deben gastar en vivienda.

Para calcular el índice, la inmobiliaria considera los siguientes conceptos: Ingreso familiar promedio proyectado; precios medios de cotización de viviendas a la venta a través de datos de RealtyHop; impuestos locales a la propiedad a través de los datos del censo de ACS; y gastos hipotecarios, suponiendo una hipoteca a 30 años, tasa de interés del 5.5% y pago inicial del 20%.

Con las tasas de interés y los precios de compra disminuyendo en numerosos mercados en todo el país, los posibles compradores de vivienda tienen más opciones y poder adquisitivo que en 2022”, señala el reporte de RealtyHop. “Si bien la propiedad de vivienda sigue siendo inasequible en la mayoría de los mercados, aquellos que se abstuvieron de comprar una propiedad el año pasado pueden encontrar las condiciones actuales más favorable”.

De acuerdo con el estudio de marzo, RealtyHop encontró que:

– Los propietarios en 68 ciudades importantes deben gastar más del 30% de sus ingresos anuales en el costo de propiedad de la vivienda.

En algunos mercados asequibles de todo el país, los propietarios gastan menos de $1,000 por mes en pagos de hipoteca e impuestos sobre la propiedad.

– Las casas permanecen en el mercado por más tiempo y, combinado con tasas de interés más bajas, muchos mercados ofrecen condiciones más favorables para los compradores potenciales que el competitivo mercado de vendedores de 2022.

Los 5 mercados de vivienda menos asequibles, según RealtyHop:

1. Miami, Florida

Con un ingreso familiar promedio de $46,211, los propietarios potenciales pueden esperar gastar el 81.62% de sus ingresos en un inmueble de precio promedio que cuesta $585,000 dólares. Sin embargo, RealtyHop destaca que las tasas de interés más bajas y la disminución de los precios de las viviendas señalan el comienzo de un mercado de enfriamiento que puede inspirar a más compradores potenciales en los próximos meses.

2. Los Ángeles, California

En Los Ángeles los residentes pueden esperar dedicar el 81.35% de sus ingresos a los gastos de vivienda, lo que equivale a $4,844.78 mensuales, para una propiedad de $950,000 promedio. La ciudad alberga muchas propiedades de alto valor, lo que en general hace que la propiedad de vivienda sea inalcanzable para muchos compradores potenciales.

3. Newark, Nueva Jersey

El precio medio de compra de una casa en esta ciudad es de $389,000 y los residentes gastan el 74.11% de sus ingresos en pagos de hipotecas e impuestos sobre la propiedad.

4. Nueva York, Nueva York

Con el cuarto mercado inmobiliario menos asequible del país y un ingreso familiar promedio de $70,118 dólares, los residentes deben gastar el 68.90% de su dinero en costos de vivienda.

5. Hialeah, Florida

Aquí la propiedad cuesta un precio de compra promedio de $440,000 dólares, pero los residentes deben esperar gastar $2,277.15 por mes en costos de vivienda como pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad, algo así como el 65.9% de sus ingresos.

También te puede interesar:
Las casas de más de $1 millón de dólares en EE.UU. están disminuyendo por tasas hipotecarias más altas
Compra de casas de lujo en EE.UU. se hunden 45%
Compradores de vivienda en EE.UU. deben enfrentar otra subida en las tasas hipotecarias

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain