‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita y lidera otro doblete de Red Bull

El piloto mexicano se ubica en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, luego de ganar en el circuito urbano de Yeda

'Checo' Pérez suma su quinta victoria en la Fórmula 1. / Foto: Getty Images

'Checo' Pérez suma su quinta victoria en la Fórmula 1. / Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita, por delante de su coequipero Max Verstappen, consiguiendo así otro doblete para la escudería Red Bull.

A sus 33 años, el tapatío consiguió en el circuito urbano de Yeda su quinto triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

Con este triunfo ‘Checo’ Pérez se mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, por encima de Max Verstappen.

En el tercer puesto de la carrera terminó el español Fernando Alonso de Aston Martin, que por un momento le arrebató el primer puesto a ‘Checo’.

Esta es la primera vez que el mexicano consigue la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, tras un abandono y terminar fuera de los tres primeros lugares en su segundo intento.

Por otro lado, Verstappen logró la remontada del día, luego de salir en la decimoquinta posición y terminar de segundo.

‘Checo’ pudo aguantar el ritmo de Verstappen durante gran parte de la carrera, y lo mantuvo a unos 4.5 segundos de diferencia.

“Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”, dijo Pérez.

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada; y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido”, agregó.

Le puede interesar:

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain