Hispano identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California se compra otra mansión al estilo japonés
Reportes apuntan a que previamente Edwin Castro adquirió una propiedad de $25 millones en Hollywood Hills; Castro figura como demandado en un recurso legal presentado por otro hispano que denuncia que le robaron el boleto ganador del premio más cuantioso en la historia de la Lotería en EE.UU.
Edwin Castro, el hispano identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en Altadena, California, se compró otra mansión, esta vez valorada en $4 millones.
A principios de marzo, trascendió que el afortunado invirtió en una vivienda de $25 millones en Hollywood Hills que incluía una piscina infinita (infinity pool), una sala de cine, sauna, y dos garajes separados para guardar hasta siete coches, entre otras comodidades.
Esta semana, dirt.com reportó que Castro, de 30 años, adquirió una vivienda inspirada en diseño japonés. La residencia está ubicada a menos de cuatro millas de Joe’s Service Center donde fue comprado el boleto ganador del sorteo del pasado 8 de noviembre.
La propiedad, construida en el 1953, está enclavada entre palmeras y cuenta con vistas a la Sierra de San Gabriel. La unidad tiene cinco habitaciones y la misma cantidad de baños en un espacio de más de 4,361 pies cuadrados.
De acuerdo con la lista de Zillow, la casa fue vendida el 9 de marzo. Antes de ser incluida en el mercado para bienes raíces en línea, fue puesta en venta en el 2010 por un valor de $1.1 millón.
“El punto focal en forma de U de la casa es el hermoso patio que crea su propio oasis para que escapes y un ‘lounge’ en un patio zen completado por un techo rojo flotante japonés y un estanque tranquilo”, detalla la descripción de la propiedad en Zillow.
Castro nació y fue criado en la zona de Altadena. Según un reporte de TMZ se graduó de Crescenta Valley High School.
Un informe de Univision añade que Castro laboró en un pequeño taller de autos antiguos en La Crescenta, a ocho millas de la mencionada gasolinera. El hombre renunció del establecimiento de reparación de autos para matricularse en cursos de arquitectura en Woodbury University, en la ciudad de Burbank, en el condado de Los Ángeles.
Castro combinó por tres meses esas labores con las de recepcionista del gimnasio de la referida universidad.
El hispano figura como uno de los demandados en un pleito legal en el que José Rivera alega que le robaron el boleto ganador de los $2,000 millones de la lotería.
El demandante denunció que, el mismo 7 de noviembre día en que compró el tiquete, un tal Urachi F. Romero se apropió ilegalmente del boleto. No está claro cómo Castro entra en escena en la disputa, según la versión de Rivera.
El jugador no se ha presentado públicamente y tampoco ha reaccionado a la demanda.
Funcionarios de la Lotería de California, que también figura en la demanda, han insistido en que Castro es el ganador legítimo del premio mayor.
Sigue leyendo: