Presidente de LaLiga confesó que el ‘Caso Negreira’ le “quita el sueño” y que “es lo más grave que nos ha pasado”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a referirse al polémico 'Caso Negreira' que acusa de supuestos sobornos del FC Barcelona a los árbitros y aseguró que es el tema más grave al que se ha enfrentado el organismo, al tiempo que confesó que esto le ha quitado el sueño

LaLiga se ha visto perjudicada por el 'Caso Negreira'

LaLiga se ha visto perjudicada por el 'Caso Negreira' Crédito: Brian Ach | Getty Images

El ‘caso Negreira’ sigue generando preocupación en los altos mandos de LaLiga, donde su presidente, Javier Tebas, lo ha calificado como el asunto “más grave” al que se ha enfrentado el balompié español cuya reputación se ha visto afectada. También criticó el papel del Barcelona y afirmó que “se está equivocando con su táctica de victimismo”.

Las acusaciones contra el FC Barcelona por los supuestos sobornos a los réferis a través del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, se ha convertido en un tema que le “quita el sueño” al mandatario liguero.

A su vez, este admitió que es “el asunto más grave reputacional y de integridad de la competición” que les “ha pasado en la historia del fútbol”, así lo expresó en una entrevista en el ‘Marca Sport Weekend’ que se está celebrando en Málaga.

Asimismo, envió una advertencia al presidente del equipo culé, Joan Laporta, dejando saber que será “complicado” que siga en su cargo por mucho más tiempo “sin dar una explicación”. veremos qué pasa cuando dé explicaciones” porque lo sucedido con el ‘Caso Negreira’ “es un tema gravísimo en el ámbito deportivo y creo que penal”, dijo.

En ese sentido, Javier Tebas pidió a la opinión pública que tenga cuidado con este tema, al tiempo que pidió “diferenciar dos cuestiones”. “una cosa es que se hayan comprado árbitros, que de eso no hay pruebas y creo que no, y otra es pagar para influir en decisiones”, y ese pago sería “una conducta muy grave”.

Además, Tebas analizó la situación del Barcelona y opinó que, si bien “transmiten tranquilidad”, es necesario que den explicaciones. “Creo que tendrían que estar preocupados”, agregó.

“A la hora y media de dar la noticia, el Barça sacó una nota diciendo que lo hacían todos” y “a partir de ahí, no hay más explicaciones”, criticó.

La táctica del victimismo y de abrazarse a la bandera no creo que sea la más correcta en estos momentos, creo que el Barça ahí se está equivocando“, sentenció Tebas dirigiéndose a la gestión que el club azulgrana está haciendo de estas acusaciones a las que también ha entrado a investigar la UEFA.

Con información de EFE.

Lea también:
Hijo de Negreira habría dado información al Barcelona sobre como tratar a los árbitros para ser favorecido
UEFA abre investigación al FC Barcelona por el caso Negreira
El FC Barcelona estaría considerando vender al delantero Robert Lewandowski a final de temporada

En esta nota

FC Barcelona Javier Tebas LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain