Más problemas para el Barcelona: Dos clubes le denuncian por irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso

La ola de problemas que persigue al FC Barcelona parece no terminar de calmarse, y es que además del 'Caso Negreira', se le ha sumado un nueva denuncia de dos clubes por supuestas irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso

Marcos Alonso llegó al Barcelona desde el Chelsea esta temporada.

Marcos Alonso llegó al Barcelona desde el Chelsea esta temporada.  Crédito: Alex Caparros | Getty Images

Al mar de problemas en el que se encuentra sumergido el FC Barcelona se le ha sumado uno más, y es que a la denuncia iniciada por el club español Unión Adarve, por supuestas irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso, se le ha sumado el Bolton Wanderers de Inglaterra.

Según información reseñada por los medios españoles, ‘Mundo Deportivo’ y ‘AS’, ambos clubes consideran que la llegada del defensor español al conjunto culé, no se hizo de forma completamente legal puesto que fue un traspaso desde el Chelsea FC y no un fichaje desde la agencia libre.

En ese sentido, tanto el Unión Adarve como el Bolton Wanderers, solicitan que se les reconozca un porcentaje económico de dicha negociación, el cual les corresponde por los derechos de formación puesto que el jugador perteneció a ambos clubes cuando era más joven.

Si bien el reclamo del equipo español es claramente justificado, el lado del equipo inglés no luce del todo claro para algunos pero lo cierto es que este sí tendría derechos formativos sobre el jugador.

Y es que Marcos Alonso llegó al Bolton cuando tenía 19 años, edad que para la FIFA, cuenta como “de formación”. Además, estuvo allí entre 2010 y 2013, un período más que aceptable para justificar su denuncia y solicitar unos cuantos millones de dólares que vendrían muy bien a ambos clubes.

Según indicó el diario ‘AS’, la FIFA podría unir los casos del Unión Adarve y del Bolton Wanderers, al tratarse del mismo jugador y la misma petición. De momento, ya se ha escuchado al conjunto madrileño y al Barcelona, pero acaba de aparecer un nuevo capítulo.

Lea también:
En medio del polémico ‘caso Negreira’, El Barcelona reclamará la Liga que ganó durante la Guerra Civil de 1937
Video: Critican a Gerard Piqué por “olvidar” a su hijo Sasha en una tienda
Criticas y aplausos a Joan Laporta por sus efusivas celebraciones en la Kings League

En esta nota

FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain