Los padres de Estados Unidos están preocupados por la educación de sus hijos por la falta de maestros

Muchos comienzan a ver importantes rezagos en la educación de sus hijos por los pocos maestros que hay trabajando en las escuelas del país

Maestros

La escasez de maestros en escuelas de EE.UU. están desencadenando varios problemas en sus alumnos. Crédito: Max Fischer | Pexels

Un problema que se ha agudizado en gran parte de Estados Unidos desde que inició la pandemia es la escasez de maestros, lo cual tiene muy preocupados a los padres de familia, los cuales están viendo los rezagos que están teniendo sus hijos en su educación.

OnePoll llevó a cabo un estudio a nombre de Study.com, en el cual participaron 1,500 padres de familia sobre este tema, los cuales resaltaron que la falta de maestros calificados es una de las principales preocupaciones sobre el tema de la educación de sus hijos.

De hecho, 3 de cada 4 padres están mortificados por esta situación y el 48% indicó estar experimentando la falta de personal docente en las escuelas de sus hijos.

Además de la falta de aprendizaje, los papás también han detectado otros problemas en sus niños causados por no tener los suficientes maestros en sus respectivas instituciones educativas, principalmente problemas de concentración (30%), llegar a casa frustrado (25%) y atrasos en clases (24%).

De igual modo, 1 de cada 4 padres informó que sus hijos están reprobando un grado escolar y el 19% siente que sus niños muestran signos de agotamiento.

Para superar estos problemas, el 34% de los entrevistados indicaron que ya han considerado el contratar un tutor para sus hijos.

“La escasez de personal en el sector de la educación puede afectar significativamente a los estudiantes y su experiencia de aprendizaje”, dijo Dana Bryson, vicepresidenta sénior de Study.com.

“Aunque los estados están introduciendo alternativas a la acreditación en respuesta a la escasez de educadores, los maestros generalmente se someten a una preparación y evaluación rigurosas, que incluyen la obtención de un título de enseñanza, la aprobación de exámenes de certificación y la finalización de la enseñanza de los estudiantes y otros programas de capacitación”, sentenció.

Sigue leyendo:

* Unicef estima que más de 3 millones de niños migrantes no recibirán educación
* Mi salario no es suficiente
* Casi medio millón de estudiantes en casa por huelga escolar en Los Ángeles

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain