Fanático resultó herido con los trozos del auto de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Australia
El aficionado sufrió un corte en el brazo por un pedazo de fibra de carbono que salió disparada del la rueda del auto de Kevin Magnussen
Los abandonos y los accidentes marcaron la pauta del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, y no solo ocurrieron en la pista, sino también en la grada.
Un asistente al evento resultó herido con trozo del auto de Kevin Magnussen de Haas, que chocó contra un muro de contención.
Aunque el carro continuó la marcha, la rueda trasera derecha se salió completamente y tuvo que abandonar la carrera.
El director general del Austranial Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, informó sobre el hecho, y dijo que el aficionado sufrió un corte en el brazo ocasionado con un pedazo de fibra de carbono.
“Casualmente, uno de nuestros ingenieros lo vio, y anecdóticamente, parece que los restos de fibra de carbono del cubo de la rueda salieron disparados por los aires y cuando aterrizaron le cortaron en el brazo a un señor”, dijo el portavoz.
Además, Westacoott aseguró que se trata de un hecho aislado, porque no es frecuente que los escombros suelan elevarse tanto. No obstante, el hecho marcó un precedente para aumentar la seguridad en el circuito Albert Park,
“Parece que se trata de un caso aislado, porque no es normal que los escombros se eleven 20 metros en el aire, la altura de las vallas en todos los circuitos del mundo. Cumplimos con las normas de la FIA, pero como todo en el automovilismo, al final de la carrera se hace un informe para ver qué se debe mejorar”, agregó.
Sigue leyendo: