Lotería de California no aceptó evaluar solicitud de hispano que alega que Edwin Castro cobró fraudulentamente los $2,000 millones del Powerball
José Rivera, quien encabeza una demanda en la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles, supuestamente presentó una solicitud para reclamar el premio, pero desde la Lotería de California le indicaron que el asunto estaba cerrado y que no podía someter el documento
La Lotería de California no aceptó procesar desde sus oficinas la solicitud del hispano José Rivera, quien presentó una demanda en la que alega que robaron el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en ese estado.
La entidad ha insistido en que el ganador legítimo de la máxima suma en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos es Edwin Castro y así lo anunciaron en una conferencia de prensa el pasado 14 de febrero.
Un día después, Rivera, quien encabeza una demanda en la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles, supuestamente presentó una solicitud para reclamar el premio, pero se le indicó que el asunto estaba cerrado y que no podía someter el documento.
Dos días después, Rivera envió, a través de sus abogados, una carta a la Lotería de California abundando sobre los supuestos chantajes de los que fue víctima por parte de un hombre identificado como “Reggie”, quien le habría robado el boleto el 7 de noviembre. En el documento, se solicita además a la oficina que aguante el desembolso de dinero a Castro hasta que se investigue a profundidad el asunto. Los abogados de Rivera también piden a las autoridades revisar los videos de cámaras de seguridad del negocio Joe’s Service Center en Altadena, donde fue adquirido el boleto.
“El Sr. Rivera insiste en que la Lotería de California debe aguantarse de realizar cualquier pago a Edwin Castro o cualquier otro individuo hasta que los hechos y las circunstancias de la compra, robo y presentación del boleto ganador sea completamente por la Lotería de California y las autoridades de ley y orden…”, plantea el documento incluido en un reporte de NBC 4.
En el pleito aparecen como demandados la Lotería de California, “Reggie” (luego identificado como Urachi F. Romero) y Castro. No está clara la relación entre los hombres.
En el recurso legal por daños y perjuicios, se indica que Rivera fue quien compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball el 7 de noviembre pasado.
Ese mismo día, un individuo, solo identificado como “Reggie”, supuestamente le robó el boleto al hispano.
“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone la denuncia presentada por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer.
Al día siguiente, se reportó el sorteo y Rivera volvió a pedirle a Reggie varias veces que le devolviera el boleto. Pero el hombre presuntamente respondió con excusas como que el boleto no resultó ganador y que, si encontraba el tiquete, se repartirían el premio 50/50.
El recurso no especifica cómo el tiquete llegó a manos de Castro.
Castro no ha dado cara desde que fue anunciado por la Lotería como el ganador del jackpot del sorteo del 8 de noviembre; tampoco se ha expresado sobre las alegaciones de fraude.
Lo que sí ha trascendido es que este ya invirtió parte del dinero en dos mansiones, una de ellas por $25.5 millones en Hollywood Hills.
Sigue leyendo: