Socio de Boca Juniors presentó un proyecto para construir un nuevo estadio en una isla y con aforo para 100 mil personas

La Bombonera es el actual recinto de Boca Juniors, pero el estadio se quedó chico ante los 314mil socios del equipo, es por eso que Jorge Reale, candidato a la presidencia de Boca, presentó un proyecto para construir un nuevo estadio de 106 mil asientos

La Bombonera, estadio de Boca Juniors.

La Bombonera, estadio de Boca Juniors. Crédito: AFP / Getty Images

El proximo mes de diciembre se celebrarán las elecciones en el club Boca Juniors para elegir al nuevo presidente, Jorge Reale es uno de los candidatos del sector opositor y hace unos días presentó oficialmente un proyecto para construir un nuevo estadio para el equipo.

Actualmente Boca Juniors juega sus partidos de local en La Bombonera, mítico estadio con mucha historia pero también con problemas, pues su capacidad de 51,000 personas se quedó muy corta para los 314,000 socios del equipo y los proyectos de ampliación se han pausados desde hace más de 20 años debido a la complicada zona en la que se encuentra el recinto en el barrio de La Boca.

Es por eso que Jorge Reale un empresario mendocino, socio de Boca y que apunta a la presidencia del club; presentó un faraónico proyecto para construir un nuevo estadio para el equipo en una isla a pocos metros de La Bombonera y con el doble de capacidad.

A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos”, explicó Reale.

El proyecto

El nuevo recinto estaría ubicado a solo 15 cuadras de La Bombonera en el mismo barrio de La Boca, sería en la Isla Demarchi, donde se ubica un astillero del antiguo puerto de Buenos Aires y cuenta con 53 hectáreas.

El proyecto pretende construir un estadio de 106,000 asientos, que incluso podría ampliarse a 128,000; además de tres puentes peatonales y uno para autos, así facilitar el acceso a la isla. En cuanto al costo, se elevará a $300 millones de dólares, de los cuales $150 millones se pretenden conseguir de capital extranjero y el restante con venta de abonos a nuevos socios.

¿Qué pasará con La Bombonera?

Por ahora el proyecto de Reale no pretende demoler La Bombonera, el candidato a presidente del club plantea seguir utilizando este recinto para partidos del equipo femenino, filiales y algunos encuentros de menor trascendencia.

La idea del nuevo estadio no es muy bien vista por algunos sectores de los hinchas xeneizes, quienes no quieren dejar La Bombonera por su larga historia. Por ahora es solo un proyecto con el que Reale pretende llegar a la presidencia del club e incluso apunta a tenerlo listo para antes de 2030 y así pueda ser una de las sedes a la posible Copa del Mundo que tendrá a Argentina como una de las anfitrionas junto a Paraguay, Uruguay y Chile.

Sigue leyendo:
Lionel Messi habría descartado la posibilidad de jugar en la MLS con el Inter de Miami
“Mis amigos no se tocan”: José Mourinho le pidió a los hinchas de la Roma que no insulten a los técnicos rivales
“Quiero llamarla Lionela”: Exjugador argentino sorprende al querer nombrar a su hija con los nombre de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

En esta nota

Boca Juniors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain