Rusia ha perdido más de 4,000 hombres en las últimas dos semanas de la batalla de Bajmut
Autoridades ucranianas afirmaron que los líderes políticos y militares de la Federación Rusa no prestan atención a estas pérdidas significativas de sus tropas
El jefe adjunto del Departamento Operativo del ejército ucraniano, Oleksiy Gromov, afirmó este jueves que las tropas de Rusia han perdido a 4,5000 hombres entre heridos y fallecidos durante las ultimas dos semanas de la batalla de Bajmut, al Este de Ucrania. De acuerdo al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, el grupo de mercenarios rusos Wagner continúan avanzando en la ciudad ucraniana.
Según Konashénkov, las unidades rusos contienen las acciones de los militares ucranianos en los flancos, ya que los ataques de la aviación táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de la agrupación militar Sur alcanzaron a las reservas de Ucrania que intentaba entrar a Bajmut desde las localidades de Chasiv Yar y Bogdanivka.
Pese a eso, Gromov afirmó que los líderes políticos y militares de la Federación Rusa no prestan atención a estas pérdidas significativas de sus tropas.“Cada día en la zona de Bajmut, el enemigo lleva a cabo entre 40 y 50 intentos de acciones de asalto ofensivas”, explicó Gromov.
Esta semana el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin aseguró que sus hombres controlan más del 80% de la ciudad en el Este de Ucrania, después de que las tropas mercenarias regulares rusas reforzaran los flancos del cerco parcial. Prigozhin persiste que los comandantes de Wagner están por izar en el edificio administrativo tanto la bandera rusa como el estandarte de su organización militar.
El jefe del grupo mercenario ruso culpó hace varios meses a “la burocracia de guerra“ los retrasos de la toma de Bajmut, prometiendo al Kremlin que capturaría la ciudad a medidos de abril. Mientras que la disputa por Bajmut se mantiene entre las fuerzas de Rusia y los defensores ucranianos, en medio de la confusión por la potestad de la ciudad y los preparativos de las Fuerzas Armadas de Kiev para contraatacar a las filas de Moscú.
Con información de EFE