Estados Unidos y México pujarán para ser anfitriones del Mundial de Fútbol Femenino 2027

Ambas federaciones presentaron a la FIFA su interés en albergar de manera conjunta el próximo Mundial de Fútbol Femenino del 2027

Ambas federaciones pretender ser anfitrionas del Mundial.

Ambas federaciones pretender ser anfitrionas del Mundial. Crédito: Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos han manifestado a la FIFA la intención de presentar la candidatura para organizar de manera conjunta el Mundial de Fútbol Femenino 2027.

Desde este miércoles la FIFA recibirá las expresiones de las asociaciones que tengan interés en albergar el evento deportivo femenino más grande del mundo.

A su vez hasta el 19 de mayo hay chance para que las federaciones presenten el Acuerdo de Licitación para el Mundial.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 será el segundo certamen en el que se enfrentan 32 países, pues en el Mundial del 2023 de este verano en Australia y Nueva Zelanda marca la primera vez que 32 equipos disputan el trofeo más importante del fútbol femenino.

Vale destacar que Estados Unidos ha sido sede del Mundial femenino en dos ocasiones, la primera en 1999 y en 2003.

En cambio, México nunca ha albergado esta competición, pero el considerable crecimiento de la Liga MX Femenil ha impresionado en términos de asistencia y atención a los fanáticos, por lo que pinta como un buen candidato.

“Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial en el fútbol femenino, y sería un honor para nosotros ser coanfitriones del principal evento mundial de fútbol femenino junto con México”, dijo la presidente del U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone.

“Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina de 2027 nos brinda una oportunidad increíble de culminar dos años históricos de la Copa Mundial de fútbol en la región de Concacaf, ayudándonos a continuar haciendo crecer el juego entre nuestras asociaciones de la confederación. Un récord de seis equipos de Concacaf jugarán en la Copa Mundial Femenina este verano, y Estados Unidos y México quieren seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en toda la región”, agregó.

Se espera que el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 sea nombrado por el Congreso de la FIFA el 17 de mayo de 2024, después de lo que la FIFA llama “el proceso de candidatura más sólido y completo en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”.

Sigue leyendo:

En esta nota

FIFA Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain