Jugador de los Pumas de la UNAM fue amenazado por presuntamente apoyar a las Águilas del América

El jugador Emanuel Montejano, que forma parte de la Sub-20 de la institución universitaria, se vio obligado a abandonar el Estadio Azteca en pleno encuentro por la agresión de seguidores felinos

El jugador de los Pumas tuvo que retirarse del Estadio Azteca.

El jugador de los Pumas tuvo que retirarse del Estadio Azteca.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Uno de los jugadores de las categorías juveniles de los Pumas de la UNAM, Emanuel Montejano, se vio obligado a abandonar rápidamente el Estadio Azteca mientras disfrutaba del Clásico Capitalino entre su equipo y las Águilas del Club América; este hecho ocurrió luego de ser fuertemente amenazado por varios hinchas de los universitarios.

La información se dio a conocer el propio jugador a través de un comunicado difundido en la red social Twitter en la que denunció que un grupo de hinchas felinos se acercaron a donde estaba el canterano y su familia para intentar agredirlo por presuntamente apoyar de manera pública a los azulcrema.

Previo al inicio del partido, un grupo de ocho persona vestidas de negro y algunos con playeras de ”la banda del pebetero’ (mismas que podría identificar plenamente de ser necesario) se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del club”, expresó.

El texto también aclara que estaba en el estadio para apoyar a sus compañeros de los Pumas de la UNAM y no como decían en las redes sociales que portaba una sudadera de las Águilas para alentar al equipo contrario al que milita.

Se dice falsamente en algunos medios y redes sociales que vestía una playera y sudadera del Club América. En realidad portaba una sudadera color ‘leche de coco’ según las especificaciones del producto en la página oficial del vendedor (misma que tuve que cambiar con uno de mis familiares) y una playera blanca neutro”, resaltó.

También se señala que alenté al equipo rival (América), lo cual es imposible, y que tras recibir las amenazas y aún sin haber iniciado el partido tuve que ser retirado, siendo escoltado por personal del Estadio Azteca para poder salvaguardar mi integridad física y la de mi familia”, agregó Montejano en su declaración.

Para finalizar el jugador aseguró que es un fiel defensor del cuadro universitario e instó a la afición a dejar la agresividad contra los futbolistas y alegando que las amenazas de muerte “no deben de ser tomadas a la ligera”.

Sigue leyendo:

Chivas remontó ante Cruz Azul y saltó a la segunda posición de la Liga MX [Video]
Violenta pelea entre aficionados de Xolos de Tijuana y Club León fue repudiada por la Liga MX [Video]
Roberto Alvarado se muestra emocionado por el gran momento de Chivas de Guadalajara: “Quiero ser campeón aquí”

En esta nota

Club America Liga MX Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain