En medio de despido masivo y recorte de gastos de Google, el CEO Sundar Pichai se embolsa más de $200 millones de dólares

Mientras empresas tecnológicas recortan miles de empleos para ahorrar costos, en Google el CEO Sundar Pichai, obtuvo más de $200 millones de dólares por compensaciones de desempeño en 2022

Google

El CEO Sundar Pichai gana más de 800 veces el salario medio de los empleados de Google. Crédito: Shutterstock

En una reciente presentación de valores se dio a conocer que Alphabet, cuya principal filial es Google, otorgó un paquete de compensaciones al presidente ejecutivo Sundar Pichai, que ascendieron alrededor de $226 millones de dólares en 2022.

En la información dada a conocer por Reuters, se señala que Pichai gana más de 800 veces el salario medio de los empleados, y aunque definitivamente los ingresos son obtenidos de manera legal, no deja de llamar la atención que la compañía ha recortado unas 12,000 plazas con el argumento de ahorrar costos.

La compensación de Pichai incluyó adjudicaciones de acciones por alrededor de $218 millones, según la presentación.

Google ha estado despidiendo empleados en todo el mundo, con una meta que equivale a deshacerse del 6% de su plantilla total.

La herida de los despidos no cicatrizado, pues a principios de este mes, cientos de empleados de Google se lanzaron a huelga en las oficinas de Londres tras una disputa por los despidos y en Zurich hicieron lo mismo por la salida de 200 trabajadores.

Luego de que Google comenzó con los recortes masivos, el sindicato de trabajadores de Alphabet emitió un comunicado acerca del despido masivo: “La dirección de Alphabet se atribuye la ‘plena responsabilidad’ de esta decisión, pero eso es poco consuelo para los 12,000 trabajadores que ahora se han quedado sin empleo”.

Con miles de millones en beneficios y la remuneración de los ejecutivos intacta, nuestros puestos de trabajo no deberían ser recortados”, destacó el texto sindical.

Desde finales del año pasado, las grandes compañías tecnológicas comenzaron con recortes masivos, argumentando un panorama económico difícil y exceso de personal que creció fuertemente durante la pandemia.

Hoy que la normalidad está regresando y que se avecina una recesión económica, las empresas se están adelgazando con la intención de lograr sus metas financieras, donde los empleados son los que están llevando la peor parte.

Sigue leyendo:
· Google despidió a sus empleados de fea forma: por mail, bloqueando tarjetas y con poca consideración
· Tim Cook gana lo mismo que 1,400 trabajadores de Apple con sueldo promedio
· Mujer explica en video de TikTok cómo saber si tu empresa hará próximamente un despido masivo de trabajadores

En esta nota

despidos Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain