7 predicciones realizadas por ChatGPT para los próximos 100 años

ChatGPT, la popular herramienta de Inteligencia Artificial, fue capaz de visualizar cosas que pasarán en el futuro

ChatGPT

Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Siempre que pensamos en temas de predicciones nos centramos en personajes históricos como Nostradamus, el famoso médico francés que a pesar de haber nacido en el siglo XVI fue capaz de ver distintos acontecimientos que ocurrirían en el mundo en un futuro; varias de esas predicciones se hicieron realidad y muchas otras son consideradas como un referente de lo que podría ocurrir en años venideros.

Ahora que está muy de moda el tema del ChatGPT, la gente de Daily Star decidió hacer un experimento para saber si esta herramienta de inteligencia artificial era capaz de dar sus profecías de cosas que podrían ocurrir en los próximos 100 años.

Increíblemente, ChatGPT logró dar algunas predicciones que en seguida te describiremos.

Predicciones dadas por ChatGPT de cosas que ocurrirán en los próximos 100 años

1) Cura del cáncer

Según ChatGPT, la cura para esta enfermedad está más próxima de lo que se cree, pues podría darse para 2031. Este hecho desatará una lucha de clases, con la intención de que todos los seres humanos puedan tener un acceso justo y equitativo a dicho tratamiento.

2) Problemas climáticos

Según esta herramienta de la IA, en 2050 podrían ocurrir terribles desastres naturales debido a que la fuerza de la Tierra estará descontrolada. “A medida que el cambio climático causa estragos nuevamente, surgirán incendios, inundaciones y huracanes. La furia de la naturaleza desatada, una sorpresa abrumadora. El hombre se peleará para encontrar un camino, para reparar la Tierra, antes de que se descarríe”, fue lo que describió el ChatGPT.

3) La IA provocará una revolución

Para ese momento, las máquinas habrán desarrollado “inteligencias profundas” y la humanidad se verá obligada a aprender cómo relacionarse y adaptarse a la tecnología.

4) Se colonizará Marte

La IA vislumbra que Marte será colonizado por los seres humanos para el 2074, estableciéndose las primeras comunidades en el llamado “Planeta Rojo”.

5) Los Cyborgs serán toda una realidad

Según ChatGPT, será en 2084 cuando habrá una fusión entre el hombre y las máquinas.

6) Una nueva pandemia mortal

Esta herramienta de IA vaticina que en 2085 ocurrirá una nueva pandemia, mucho más letal que la de Covid, ya que una enfermedad desconocida se apoderará del mundo.

7) Paz en la Tierra

En el último año del siglo XXI, según la IA, la humanidad por fin podrá tener la tan esperada paz mundial.
“En el año noventa y nueve, una paz profunda cubrirá naciones, por todas partes. Un mundo, una vez desgarrado, por la guerra y la lucha, encontrará la armonía y una nueva oportunidad de vida. Fronteras borradas, divisiones borradas mientras la humanidad se une, con amor y gracia. Una visión realizada, de paz en la Tierra. Un triunfo de la unidad, y su glorioso valor”, vaticinó la herramienta.

Sigue leyendo:

* Los 10 empleos más amenazados por la Inteligencia Artificial
* ChatGPT desata la fiebre inversionista en inteligencia artificial
* Policía del Capitolio anunció que entrena con realidad virtual a sus agentes

En esta nota

Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain