Ganador del Powerball reclamó premio a solo horas de que expirara el boleto en California

La Lotería de California se encuentra en el proceso de confirmar que la persona que acudió este lunes a reclamar el premio de $1.5 millones es en efecto el ganador legítimo

powerball-probabilidades

Las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball son de 1 en 292.2 millones. Crédito: dennizn | Shutterstock

Un jugador de la lotería en California reclamó el premio de Powerball de $1.5 millones a horas de que el boleto expirara este lunes.

La Lotería de California había circulado un comunicado la semana pasada en el que emplazaba a las personas a verificar sus tiquetes, particularmente si los compran en el condado de Santa Clara, donde fue adquirido el boleto ganador.

Al momento, se desconoce la identidad de quien reclamó el premio, si reside en el estado o si se encontraba de paso.

La entidad se encuentra en el proceso de confirmar que la persona que acudió a reclamar el premio es en efecto el ganador legítimo.

Pasaron unos seis meses antes de que el jugador llegara hasta las oficinas de la lotería.

Cabe señalar que en un mensaje en su cuenta de Twitter el lunes, personal de la Lotería de California informó que la persona que acudió a sus oficinas no había presentado una solicitud formal y que esperaban por el papeleo asociado con el reclamo del premio.

El boleto ganador fue comprado en octubre en la estación de gasolina Mobil, ubicada en 15380 Los Gatos Blvd. en Los Gatos, antes conocida como la gasolinera 76.

La oficina detalló que el boleto acreedor de los $1,556,855 dólares es uno de dos que acertaron cinco de los seis números de la serie en el sorteo del 26 de octubre pasado.

El boleto ganador vendido en el Sur de California ya fue reclamado, pero el otro vendido en el condado de Santa Clara continúa siendo un misterio. El boleto fue comprado en la estación de gasolina Mobil (antes 76)en 15380 Los Gatos Boulevard en Los Gatos”, indicaron previamente desde la lotería.

Si nadie reclamaba el premio o la persona que solicitó el dinero no logra probar que es el ganador legítimo, los $1.5 millones serán dirigidos al sistema de educación pública estatal. Desde el 1985, cuando fue creada, la Lotería de California ha destinado más de $1,000 millones en premios no reclamados a la educación.

Sigue leyendo:

Hispano que alega ser el verdadero ganador de los $2,000 millones del Powerball en California no da la cara

Empleado de negocio en California en el que vendieron boleto de $2,000 millones del Powerball tilda de loco a hispano que alega que le robaron el premio

En esta nota

California Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain