Los pretzels y su origen en la Iglesia católica

Día Nacional del Pretzel: el más antiguo origen de los pretzels no está en Alemania sino en Italia. Monjes obsequiaban pequeños pretzels con forma de nudo que simulaba brazos cruzados en postura de oración

Pretzels

Los pretzels fueron inventados por monjes en Italia. Crédito: Shutterstock

Los pretzels son una botana popular entre los estadounidenses, por ello es que el 26 de abril en se celebra el Día Nacional del Pretzel. Estos amados bocadillos de masa tienen una historia que comienza en la Iglesia católica.

Es probable que hayas escuchado que el pretzel tiene su origen en Alemania, sin embargo, sus raíces antiguas estarían en Italia. Su invención se remonta a principios de la Edad Media, en el año 610 d. C.

De acuerdo con Pretzels.com, los pequeños pretzels fueron inventados por un monje italiano y obsequiaba las golosinas a los niños como recompensa por aprender sus oraciones.

La masa con brazos en forma de nudo de los pretzels se hizo para parecerse a la postura de los brazos cruzados de niños en oración.

Por sus ingredientes, los pretzels blandos hechos con agua, harina y sal, también eran el alimento perfecto para la Cuaresma, cuando se prohibieron la carne, los lácteos y los huevos.

Otra asociación de los pretzels con la religión católica es que la forma del bocadillo simboliza la santísima trinidad, los tres agujeros representan al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Los pretzels se han asociado tanto con la Cuaresma como con la Pascua. “Se convirtió en una tradición en la mañana de Pascua esconder pretzels para los niños en una búsqueda de pretzels, en lugar de huevos para una búsqueda de huevos de Pascua como lo hacemos hoy”, comparte pretzels.

Los pretzels llegan a América

Los pretzels también tienen una historia larga en Alemania. En el siglo XII, los panaderos de pretzel alemanes usaban la forma del bocadillo como un emblema de su gremio y también para su propio escudo de armas.

Diferentes tipos de pretzels se hicieron populares en Alemania. En algunas partes de Alemania, Austria y Suiza, el pretzel se convirtió en un símbolo de buena suerte y se usaba en las bodas para hacer el nudo.

La llegada de los pretzels a Estados Unidos se dio gracias inmigrantes suizos alemanes que introdujeron las tradiciones alemanas.

De acuerdo con National Today, los pretzels duros son un invento relativamente nuevo, que se considera que fueron creados por primera vez en Pensilvania por inmigrantes alemanes. “Es por ello que los pretzels son muy queridos por los habitantes de Pensilvania que el gobernador de Pensilvania, Ed Rendell, estableció el 26 de abril como el Día Nacional de los Pretzels en 2003”.

Sigue leyendo:
·Un McDonald’s en Italia tiene esqueletos de 2000 años adentro
·Por qué en Pascua se comen huevos
·Ancestros de los humanos ya comían alimentos procesados desde la prehistoria

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain