Por qué los chocolates M&M’s tienen ese nombre

El inventor detrás de los M&M's fue Forrest Edward Mars Sr., hijo del dueño de la compañía Mars. Mientras trabajaba para su padre, también creó algunas de las barras de chocolate más famosas como Milky Way, Snickers y la barra Mars

M&M-nombre-creacion-origen

Los chocolates M&M fueron lanzados en el año 1941 y su primer gran cliente fue el ejército de los Estados Unidos. Crédito: Roman Samokhin | Shutterstock

Forrest Edward Mars Sr., quien era hijo del dueño de la compañía Mars, fue el inventor de los M&M. Mientras trabajaba para su padre, Franklin Clarence Mars, Forrest también creó algunas barras de chocolate muy conocidas como Milky Way, Snickers y la barra Mars.

A pesar de sus éxitos, Forrest tuvo desacuerdos con su padre debido a que él quería hacer crecer el negocio de chocolates en el extranjero, mientras que Franklin prefería que Mars se mantuviera solo en Estados Unidos, de acuerdo con LAD Bible.

Forrest estuvo en Europa durante la guerra civil española y observó a muchas personas comiendo chocolate envuelto en una capa de azúcar. Entonces, se le ocurrió la idea de llevar este producto a los Estados Unidos.

Forrest trajo la idea del chocolate envuelto en una cáscara de azúcar a los Estados Unidos, pero Mars no tenía suficiente chocolate para fabricar este nuevo producto.

Para solucionar este problema, Forrest decidió asociarse con su principal competidor: Hershey, quien le prometió un suministro constante de chocolate.

Él hizo este trato con Bruce Murrie, hijo del presidente de Hershey en ese momento, William Murrie.

Los dos hijos acordaron hacer los nuevos chocolates envueltos en azúcar.

El nombre “M&M’s” se creó usando las primeras letras de los apellidos de los creadores Mars y Murrie.

Estos dulces fueron lanzados en el año 1941 y encontraron rápidamente un gran cliente durante la Segunda Guerra Mundial: el ejército estadounidense.

Y es que los M&M’s eran fáciles de llevar para los soldados sin la preocupación de que el chocolate se derritiera, gracias a su cubierta de azúcar. De ahí su famosa frase: “El chocolate se derrite en tu boca, no en tus manos”.

Sigue leyendo:
· Crean un busto de chocolate tamaño real del rey Carlos III
· La caja de chocolates más grande del mundo contiene 5,000 libras de bombones
· Hershey buscaría reducir el plomo y el cadmio en sus chocolates

En esta nota

chocolate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain